Pablo Urdangarin entra en la convocatoria del primer equipo del Barça y podría debutar en la Asobal

Pablo Urdangarin de Borbón, hijo de Iñaki Urdangarin y de la Infanta Cristina de Borbón, está convocado con el primer equipo del Barcelona de balonmano

Su debut podría producirse este sábado en el partido contra el Huesca

Pablo Urdangarin, tras los pasos de su padre: ficha por el Barça B de balonmano

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: al filo de las bodas de plata con la libertad en el horizonte

Pablo Urdangarin
Pablo Urdangarin, en un partido con filial del Barcelona. (Europa Press)

Pablo Urdangarín de Borbón, hijo de Iñaki y de la Infanta Cristina, podría debutar este sábado con el primer equipo del FC Barcelona en la Liga Asobal. Al igual que su padre, Pablo es jugador de balonmano, concretamente extremo zurdo, y desde este pasado verano forma parte de la estructura del Barça y posee ficha del filial. A sus 20 años, el joven ya ha pasado por varios clubes de caché y ahora está cerca de debutar con el primer equipo culé 35 años después del estreno de su padre con la elástica blaugrana.

Pablo es la gran novedad de la lista de Antonio Carlos Ortega, entrenador del primer equipo del Barça, para la visita de este sábado del Bada Huesca al Palau Blaugrana (19:00 horas). El hijo de Iñaki y Cristina forma parte oficialmente del club que preside Joan Laporta desde este mismo verano, cuando se le dio ficha del filial. Sin embargo, el joven de 20 años lleva desde la pasada campaña entrenando con el cuadro que entrena Ferran Porres, aunque lo hacía sin ficha ya que el equipo tenía todas cubiertas. Con el curso nuevo, desde el Barça le dieron la oportunidad de seguir escribiendo parte de la historia que dejó su padre.

Iñaki Urdangarin fue uno de los jugadores más laureados de la historia del Barça que militó en las filas culés entre 1986 y 2000, cuando se retiró del balonmano. Debutó con 18 años y dejó la competición 14 temporadas más tarde con 53 títulos en su haber. Su hijo luce a día de hoy el dorsal 77, un guiño al 7 que defendía su padre y que el Barça retiró y elevó en lo alto del Palau Blaugrana.

Pablo ya se ha estrenado con los colores del Barça, pero no con el primer equipo. Lo hizo el pasado 26 de septiembre en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en un partido ante el Trops Málaga de la División de Honor Plata. El joven aportó un gol en los 10 minutos finales del encuentro para la victoria final del equipo por 23-21. También tuvo minutos en triunfo ante el Sant Quirze (34-26), donde hizo cuatro de los goles culés. El Barça B es segundo de su grupo tras dos victorias y una derrota en estas primeras tres jornadas.

Nantes, pandemia… y Barça

La historia de su fichaje comienza poco después de que se desencadenara la pandemia. Pablo Urdangarin firmó por el HBC Nantes de Alberto Entrerríos en el verano de 2019. En marzo, con el Covid-19 en pleno auge, las competiciones se cancelaron. Es en agosto de 2020 cuando vuelve a España, concretamente a Barcelona donde reside junto a su tía Ana y cursa estudios universitarios en la EU Business School.

Ahí aparece la opción del Barça, aunque llega tarde y con todas las fichas ocupadas. Aun así entrena con el filial y es este verano de 2021 cuando se hace oficial su fichaje. Pablo comenzó a jugar al balonmano en el Liceo Francés de Barcelona para después pasar por el Club Balonmano Esplugues y posteriormente por las categorías inferiores culés. Con 17 años, en septiembre de 2018, firmó por el TSV Hannover-Burgdorf Sub-19 de la Bundesliga donde coincidió con Antonio Carlos Ortega como entrenador y su segundo, Iker Romero.

Tanto Enric Masip, adjunto a la presidencia del FC Barcelona como hombre de confianza de Joan Laporta, como Carlos Ortega, fueron parte del mismo equipo en el que brilló a Iñaki Urdangarin, padre del joven Pablo. El ahora entrenador del primer equipo blaugrana ya se fijó en él cuando entrenaba en Alemania y no ha dudado en apostar por su juego ahora que está en el primer equipo del Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias