Deportes
Clasificación Mundial de Qatar: Kosovo - España

Pablo Sarabia: «Queremos estar en el Mundial»

Pablo Sarabia explicó su decisión de ir a Portugal y reconoció que espera un partido complicado

Así están las cuentas de España para estar en el Mundial de Qatar 2022

Pablo Sarabia compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido perteneciente a la sexta jornada de la clasificación para el Mundial de Qatar que enfrentará a Kosovo y España en Pristina. El nuevo jugador del Sporting de Portugal fue titular ante Georgia e hizo un gol. El combinado nacional no sólo está obligado a ganar, sino que con un ojo estará pendiente del duelo que medirá a Grecia y Suecia. La Selección necesita que los suecos no sumen los tres puntos para volver a depender de ellos mismos para acabar primeros y estar en Qatar sin la necesidad de jugar una repesca. El atacante explicó su decisión de ir a Portugal y reconoció que espera un partido complicado.

Partido contra Kosovo

“Espero un partido con el equipo muy replegado atrás. Debemos tener un ritmo alto de balón. Espero un rival defensivo”.

Buen momento

“Voy a intentar ayudar al equipo, como siempre. Marcar y dar asistencias es la función de los jugadores de ataque”.

Importancia de gol

“El primer objetivo es ganar, que es lo que nos da los tres puntos. Tendremos que hacer un partido con mucho ritmo. Será fundamental. El primer gol será muy importante y después seguiremos atacando”.

Dificultad del rival

“Esperamos un rival que a lo mejor jugado en su campo nos presiona arriba, pero queremos ser dueños del partido. Queremos ser protagonistas y esas son nuestras armas”.

Fichaje por el Sporting

“Han apostado por mí y quiere disfrutar del fútbol. Quiero jugar. No sé como me afectará aquí, pero voy a seguir desarrollando mi juego”.

Banda izquierda

«España tiene buenos jugadores en cualquier posición. Nadie tiene asegurada nada. Yo voy a Portugal porque creo que es importante para mí”.

Ánimo del equipo

“Somos optimistas y sabemos que obviamente nos hubiera gustado ganar ese partido. Nos hemos dejado tres puntos allí contra el rival directo del grupo. No tenemos margen de error y tenemos que sumar de tres en tres. Mañana si ganamos veremos el resultado del rival. Estamos cargados de optimismo porque queremos estar en el Mundial”.

Decisión de ir a Portugal

“Quiero jugar. Es fundamental para mí y creo que en París iba a ser muy difícil. La decisión ha sido acertada”.