"NO FUE MI MEJOR DÍA", DICE EN MARCA

Ovrebo confiesa el escándalo de Stamford Bridge: «No puedo estar orgulloso de aquel día»

ballack
Ovrebo y Ballack, durante aquel Chelsea-Barcelona de 2009.

Hablar de Tom Henning Ovrebo es hacerlo de un árbitros que pasará a la historia por una de las noches más negras con aquella polémica actuación en 2009 en un Chelsea-Barcelona de Champions disputado en Stamford Bridge.  Ambos equipos llegaban a la vuelta de semifinales habiendo empatado 0-0 en la ida en el Camp Nou. Y en la vuelta, el Barcelona rascó un 1-1 y acabó logrando el pase a la final en un partido con una actuación escandalosa del colegiado noruego, que no pitó hasta cuatro penaltis claros de los azulgrana.

El ya ex árbitro, casi nueve años después, reconoce en Marca los errores y no se muestra orgulloso de aquella actuación: «No, para nada. No fue mi mejor día, la verdad. Pero esos fallos los puede cometer un árbitro… y a veces un jugador o un entrenador. Puedes no tener ese día el nivel que debes tener. Pero no, no puedo estar orgulloso de aquel día».

«Hubo varios errores y todo el mundo tendrá su opinión de esas jugadas. Pero, insisto, los jugadores y los entrenadores también fallan, y no pasa nada. Yo estoy orgulloso de haber tenido una larga carrera y haber estado en la élite europea un tiempo, y entre los mejores de mi país al menos. Por eso, no se puede recordar mi carrera sólo por ese partido, aunque alguna gente, como usted, lo hace… desafortunadamente», añade Ovrebo en la citada entrevista a Marca.

Errores decisivos

Pero fueron varios errores graves y en una semifinal de Champions, de ahí que su actuación sea recordada siempre: «Sí, está claro que era la vuelta de las semis y todo el mundo estaba pendiente de aquel choque. Sólo desde ese punto de vista es entendible que muchos me recuerden por aquel día en Stamford Bridge. ¿Manos de Piqué y Eto’o? Por supuesto, y sí, fueron situaciones de manos. Yo las juzgué en el campo y creo que ya no es interesante saber qué opino de aquellas acciones una vez juzgadas, si bien entiendo que la gente opine diferente de lo que yo arbitré. Esa discusión seguirá de forma eterna».
Ovrebo reconoce sus errores, pero no se siente culpable al cien por cien de la eliminación del Chelsea: «Depende de cómo se vea. Yo era el responsable de las decisiones que se tomaron y podemos discutir que, si hubiera tomado otras, quizá el Chelsea se habría clasificado para la final. Nunca lo sabremos. Tomé decisiones y no fueron las mejores. Pero es complicado decir si, sin ese arbitraje, el Barça hubiera sido eliminado o no».
«Cuando un jugador falla, no pasa nada. Y, por eso, hay que aceptar los fallos de un árbitro. Desafortunadamente, ocurren y el fútbol debe aceptarlo. Es lo que yo pienso, al menos», finaliza el noruego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias