Juanito, Fernando Martín, Petrovic...

Otros deportistas que perdieron la vida en accidentes de tráfico como Reyes

El fallecimiento de José Antonio Reyes obliga a recordar a otros grandes deportistas que fallecieron a causa de un accidente de tráfico. Fernando Martín, Drazen Petrovic o Juanito ocupan un lugar en esta lista, a la que desgraciadamente se une la figura de Reyes.

Reyes
Muertes de deportistas en accidentes de tráfico.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La historia ha azotado con crueldad al deporte profesional en lo que respecta a los fallecimientos en accidentes de tráfico. Desgraciadamente, José Antonio Reyes se ha unido a otros nombres como Fernando Martín, Petrovic, Cunningham, Juanito o Rommel Fernández, que perdieron la vida en la carretera.

Fernando Martín

La referencia de Fernando Martín es ineludible a la hora de mencionar a deportistas de élite fallecidos en la carretera. El pivot del Real Madrid fue el primer jugador de baloncesto español en jugar en la NBA, en concreto en las filas de los Portland Trail Blazers, pero tras su regreso a Madrid para enrolarse de nuevo en las filas del equipo blanco, un accidente en la M-30 acabó con su vida con sólo 27 años, cuando iba de camino a un partido.

Fernando Martín, en un partido con el Real Madrid.

Juanito

Uno de los grandes nombres de la historia Del Real Madrid, un jugador de raza que se sigue recordando en cada tarde en el Santiago Bernabéu. La vida de Juan Gómez, Juanito, se truncó el 2 de abril de 1992, cuando él entonces primer entrenador del Mérida, regresaba a su domicilio tras ver un encuentro del Real Madrid en la capital.

Drazen Petrovic. (Getty)

Drazen Petrovic

Croata y estrella del baloncesto como Fernando Martín, las carreteras también acabaron con la vida de Drazen Petrovic antes de tiempo. El genio de Sibenik triunfó en el Real Madrid antes de dar el salto a la mejor liga del mundo, donde impresionó con sus dotes anotadoras en las filas de los Nets. Petrovic perdió la vida en una carretera a la altura del pueblo de Dankendorf, entre Núremberg y Múnich, cuando se dirigía a su Croacia natal. Tenía 28 años.

Rommel Fernández

Rommel Fernández era un reconocido delantero panameño que, militaba en las filas del Albacete, y perdió la vida también en un accidente de tráfico. Su automóvil, un Toyota Celica, se salió de la calzada y chocó contra un árbol en Tinajeros, provincia de Albacete. El jugador tenía de 27 años y falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico que le produjo una parada respiratoria.

Laurie Cunningham

Británico de ascendencia jamaicana, Laurie Cunningham fue un jugador que dejó marca en la Liga española hasta el día de su fallecimiento. A los 33 años y después de finalizar su contrato con el Rayo Vallecano, Cunningham se salió de la calzada de la carretera de La Coruña, la N-VI, a la altura del kilómetro 6,5 y en dirección a la capital, y su Seat Ibiza chocó contra una farola y la alambrada de protección y volcó. El fallecimiento del jugador que había militado anteriormente en el Real Madrid y el Sporting de Gijón se certificó a su llegada al hospital.

Laurie Cunningham.

Urruti

Otro de los fallecimientos más sentidos en el deporte español fue el de Francisco Javier González Urruticoechea, más conocido como Urruti. El portero, internacional español y que militó en el Barcelona, entre otros clubes, falleció en 2001 a los 49 años cuando se dirigía a su cada después de haber visto con unos amigos la final de la Copa de Europa. La figura de Urruti ganó peso en la historia del Barça después de detener un penalti en Valladolid que le supuso al Barça ganar la Liga de 1985.

Lo último en Deportes

Últimas noticias