Otra Supercopa de Europa sin Cristiano
El Real Madrid disputará el primer título de la era post Cristiano. Será la Supercopa de Europa, una final que sólo disputó en 2014
El Real Madrid de la 2018-19 echa a rodar y lo hace sin el que fuera su principal estrella en las últimas nueve temporadas. La marcha de Cristiano Ronaldo supone una baja más que sensible con la que deberán lidiar los blancos en este nuevo curso. Sin embargo, su ausencia para la Supercopa de Europa no debería ser muy notable, pues el conjunto blanco se acostumbró a disputarse el primer título de la temporada sin el portugués.
Bajo el mando de Ancelotti y Zinedine Zidane, los blancos ganaron tres Supercopas -en 2014, 2016 y 2017- y sólo en la primera la presencia de CR7 fue importante. Eso sí, los goles de aquel encuentro ante el Sevilla celebrado en Cardiff llevaban su firma. Cristiano hizo un doblete que permitió a los blancos proclamarse supercampeón de Europa por segunda vez en su historia.
Los años siguientes, el delantero no estaría para disputar el primer título europeo del curso. Tampoco haría mucha falta, pues los madridistas sacarían dos títulos más en años consecutivos, ya bajo el mando de Zidane. En 2016 el triunfo de Cristiano en la Eurocopa con Portugal y una lesión le hicieron perderse otra victoria ante el Sevilla.
Aquel encuentro supuso la presentación de Asensio, que marcó su primer golazo con la camiseta del Real Madrid. Los blancos sufrieron, pero ganaron. Ramos forzó en el 90 la prórroga y un gol de Carvajal dio el título a los madridistas después de zafarse de cuantos sevillistas salían a su paso por el carril.
En 2017 Cristiano Ronaldo se incorporó más tarde tras su presencia en la Copa Confederaciones. No fue titular en la Supercopa europea que se celebró en Skopje y en la que el Real Madrid logró su segundo título consecutivo al imponerse al Manchester United de Mouriho. En esta ocasión, Casemiro e Isco hicieron los goles que sirvieron a los blancos para llevar a Concha Espina un nuevo título, mientras que el luso dispuso de unos minutos en los que apenas se hizo notar.
Esta será la tercera ocasión consecutiva en la que los blancos disputen el primer título europeo del curso. Lo harán ante su vecino y rival, el Atlético de Madrid, y Cristiano Ronaldo tampoco estará. No por vacaciones o por lesión, sino porque los madridistas se han desprendido de su estrella. En las otras dos ocasiones no le necesitaron para levantar el título, habrá que ver si en Tallin tampoco es necesario.
Lo último en Deportes
-
Etapa 1 de La Vuelta a España 2026 hoy, sábado 22 de agosto en Mónaco: horario, recorrido, perfil de la contrarreloj y dónde ver por TV
-
La Vuelta busca rey: Pogacar a por la triple corona, sin final en Madrid y a superar el shock del año pasado
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Pipi Estrada regresa con sus notas de la semana y homenaje a Ceuta: «Cariño, solidaridad y apoyo»
Últimas noticias
-
Miriam, camionera argentina que trabaja en Europa: «Paso hasta 24 días fuera y, al volver tengo tres o cuatro para ver a mis amigos y descansar”
-
Sorpresa inesperada en la arqueología española: un yacimiento a 60 minutos de Madrid contiene restos neolíticos de hace al menos 6.000 años
-
¿Es festivo el 26 de agosto en la Comunidad Valenciana por la celebración de la Tomatina?
-
Las nuevas voces del terror: 5 cineastas que están transformando el cine de Hollywood
-
La reflexión de Marie Curie, científica: «Debemos creer que estamos dotados para algo y que esto debe ser alcanzado a cualquier coste”