Otra noche mágica para ‘Míster Champions’: hat-trick y exhibición contra el Atlético
Cristiano marcó un hat-trick ante el Atlético de Madrid para remontar la eliminatoria. El luso conectó dos cabezazos para empatar la eliminatoria y marcó de penalti el tercero. Sigue batiendo récords goleadores en Champions.
La Juventus tenía la obligación de remontar al Atlético de Madrid si querían estar presentes en los cuartos de final de la Champions League. Para ello contaban en su equipo con el mejor jugador de la historia de la máxima competición continental. Cristiano Ronaldo volvía a medirse a uno de sus rivales favoritos, contra el que siempre ha cumplido en Europa. En Turín no iba a ser menos y el luso fue en todo momento protagonista del encuentro, haciendo un hat-trick para remontar la eliminatoria, mostrándose de nuevo letal de cabeza.
En la primera mitad acercaba a la Vecchia en la eliminatoria haciendo el primero. Corría el minuto 27 cuando Bernardeschi ponía un centro lateral desde la izquierda, para que Ronaldo conectase con el balón en el segundo palo, con un enorme testarazo ante el que nada podía hacer Oblak.
El delantero juventino se volvía a mostrar decisivo en el minuto 48. Nada más comenzar la segunda mitad, desde la banda derecha, Cancelo ponía otro balón para que el portugués saltase de nuevo más que nadie para poner un soberbio cabezazo a la escuadra de la portería de Oblak. El meta metía la mano y hacía un paradón increíble, pero la tecnología decía que el balón había entrado por completo.
En el 87 era el encargado de remontar la eliminatoria desde los 11 metros. Volvía a ser el héroe de su equipo en un cruce de Liga de Campeones, gracias a un penalti discutido de Correa sobre Bernardeschi. Esta vez, por raso y a la derecha de Oblak, batía al meta, que no adivinaba el lanzamiento y se tiraba hacia el otro lado.
Cristiano volvía a ser resolutivo y decisivo. Como ha acostumbrado en sus últimos años en el Real Madrid, el luso volvía a aparecer cuando más se le necesita. Hizo tres, pero pudo ser peor para los rojiblancos.
Aún en la primera parte, tuvo una gran oportunidad para llevar la eliminatoria empatada al descanso. Cristiano saltó de manera increíble, quedándose suspendido en el aire entre Godín y Juanfran para rematar un balón que se fue rozando el poste.
Además, en el minuto cinco de partido, CR7 le robó el balón a Oblak a la salida de un córner y Chiellini remataba a gol. Sin embargo, la jugada quedó invalidada por falta del luso sobre el meta esloveno, que había atrapado el balón con las dos manos.
Coleccionista de récords
Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords en competición europea. El delantero bianconero alcanza los 125 goles en competición europea, más que ningún otro jugador. Además, igualó el récord de hat-tricks marcados en Champions por Leo Messi, con ocho tripletes.
Cristiano sigue en busca de su sexta Champions, con las que igualaría a Gento y superaría a todos los equipos campeones de Europa excepto al Milan (7) y Real Madrid (13). Además, lleva 62 tantos en eliminatorias de Liga de Campeones, por delante de Messi que lleva 40. Sigue resistiéndole ser el máximo goleador de los octavos de final, que es el argentino con 24 tantos, uno por encima del luso.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Griezmann y su verdadero talón de Aquiles, los penaltis
-
Los siete puntos que llora con amargura el Atlético
-
Borja Jiménez y su polémico gesto a Simeone: «Pido disculpas porque no me representa»
-
Los lloros de Simeone funcionan: así fue el surrealista penalti que le pitaron al Atlético en Leganés
-
Simeone: «Duele perder cuando uno se acostumbra a ganar, pero me voy felicitando a mis jugadores»
Últimas noticias
-
Un magrebí se atrinchera con dos rehenes en Vallecas y se corta el cuello tras enfrentarse a la Policía
-
Israel somete a pruebas de embarazo y de enfermedades sexuales a las rehenes liberadas por Hamás
-
El Barcelona salva un ridículo histórico y certifica su billete para la Copa del Rey
-
Las primeras rehenes liberadas por Hamás en directo: última hora del alto el fuego en Gaza hoy
-
El extraño apodo con el que Djokovic llama a Carlos Alcaraz que va a dar de que hablar