Deportes
Oscar, el último en hacer las maletas

Oscar se une a la lista de brasileños que se dejaron seducir por el dinero chino

Oscar se ha convertido en el fichaje más caro del fútbol chino tras abandonar el Chelsea para fichar por el Shanghai Sipg por más de 60 millones de euros. El brasileño no es el único carioca que ha hecho las maletas para irse a China. Ni será el último. Los sueldos suelen ser estratosféricos, de hecho, Oscar se embolsará unos 22 millones por temporada.

El dinero del país asiático ha convencido al futbolista de 25 años para probar fortuna en Asia. Así, se unirá a una larga lista de compatriotas que hace años emprender la aventura china y elevar el nivel del campeonato nacional, además de elevar sus cuentas bancarias. Te mostramos algunos de los futbolistas brasileños que exhiben su calidad y talento en el país asiático.

Hulk – Shanghai Sipg

Hulk celebra un gol con el Shanghai Sipg. (AFP)

Este brasileño se ha convertido en un auténtico trotamundos del fútbol. Salió de Brasil para jugar en Japón. Tras permanecer varios años allí, fichó por el Porto, donde se dio a conocer y comenzó hacerse famoso por sus golazos. De ahí, a Rusia. Con varios equipos grandes siguiéndole, prefirió firmar por el Zenit. Ese sería su último destino antes de fichar por el Shanghai Sipg. El conjunto, ahora dirigido por Villas Boas, pagó 55 millones de euros por él. El sueldo de 12 millones de euros le convenció para fichar por el conjunto chino, donde comparte vestuario con su compatriota Elkeson.