Open de Australia 2020

Open de Australia: resultados de hoy, jueves 30 de enero

Novak Djokovic se clasificó para la final del Open de Australia 2020 tras ganar a Roger Federer. En el cuadro femenino ganaron Garbiñe Muguruza y Sofia Kenin, que jugarán la final este sábado

resultados open de australia
Djokovic celebra su victoria en el Open de Australia. (Getty)
Miguel Zorío

La undécima jornada del Open de Australia ha concluido con la victoria de Novak Djokovic frente a Roger Federer en tres sets (7-6, 6-4 y 6-3). El serbio ya está en la final del primer grande del año a la espera de que conocer a su rival, que saldrá del duelo entre Alexander Zverev y Dominic Thiem. Nole está un paso más cerca de revalidar el título conquistado el año pasado y arrebatar el número uno del mundo a Rafa Nadal.

El tenista de Belgrado está jugando a un altísimo nivel en Melbourne, tanto que fue capaz de remontar la primera manga a Federer –tenía break a favor y saque para cerrarlo– y arrollar al helvético en el tie-break. A partir de ahí dominó a su antojo pese a la resistencia del suizo que vio cómo se esfumaba su oportunidad de volver a disputar una final de Grand Slam.

En el cuadro femenino destaca la victoria de una Garbiñe Muguruza imperial que se deshizo en dos sets (7-6 y 7-5) de Simona Halep, que llegaba a este encuentro sin ceder ni una manga en todo el torneo. La española disputará este sábado su primera final en Melbourne ante Sofia Kenin. La estadounidense ganó a la tenista local y número uno del mundo, Ashleigh Barty, también por 7-6 y 7-5.

Lo último en Deportes

Últimas noticias