Open de Australia 2020

Open Australia 2020: resultados de hoy, viernes 24 de enero

Resumen de la quinta jornada de competición en el Open de Australia 2020. Djokovic y Barty avanzan a octavos; Bautista, Osaka y Serena Williams caen eliminados

Partidos hoy Open de Australia
Novak Djokovic, Roger Federer y Roberto Bautista. (Getty)

Hoy viernes 24 de enero se disputó la quinta jornada del Open de Australia. Federer, Djokovic y Barty avanzaron a octavos, mientras que Bautista, Osaka y Serena Williams cayeron eliminados. El serbio y número 2 del mundo Novak Djokovic avanzó a octavos con comodidad tras vencer en tres sets (6-3, 6-2, 6-2) al japonés Yoshihito Nishioka en solo 1 hora y 27 minutos. Roberto Bautista cayó derrotado ante Marin Cilic por 6-7 (3), 6-4, 6-0, 5-7 y 6-3 tras 4 horas y 13 minutos de juego. Milos Raonic se cargó en tres sets (7-5, 6-4, 7-6 (2)) al campeón del torneo de maestros, Stefanos Tsitispas.

El partido de la jornada lo firmó Roger Federer tras cuatro horas de duelo contra el ídolo local John Millman. El suizo venció en el supertiebreak tras ganar los últimos seis puntos de esa ronda en el quinto set para imponerse por 10-8. Anteriormente la primera manga fue para el australiano, la segunda y la tercera para el número tres del mundo y la cuarta nuevamente para el oceánico.

En el cuadro femenino hoy no ha habido representación española. La adolescente Coco Gauff, de solo 15 años, continúa con su cuento de hadas en Australia y acabó en dos sets con Naomi Osaka, número 4 mundial. Serena Williams cayó por sorpresa ante la china Qiang Wang por 6-4, 6-7 (2) y 7-5, y la checa Petra Kvitova avanzó a octavos al vencer a la rusa Ekaterina Alexandrova.

Wozniacki se retira

La tenista danesa Caroline Wozniacki disputó esta madrugada su último partido como profesional. En diciembre ya anunció que este Open de Australia iba a ser su último torneo. La ex número uno mundial perdió en tercera ronda ante la tunecina Ons Jabeur por 7-5, 3-6 y 7-5. Tras el partido se mostró en las pantallas gigantes un vídeo de otras tenistas describiendo y alabando a Wozniacki, lo que emocionó a la danesa. Se va del circuito profesional con 71 semanas en lo más alto del ránking mundial y el Open de Australia 2018 como torneo ganado más importante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias