Open de Australia 2020

Open Australia 2020: resultados de hoy, sábado 25 de enero

Resumen de la sexta jornada de competición en el Open de Australia 2020. Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza pasan a octavos, mientras Verdasco y Carreño caen. También pasó Kyrgios, mientras Pliskova quedó eliminada

Open Australia resultados hoy
Kyrgios durante un partido en el Open de Australia. (Getty)

Este sábado 25 de enero se disputó la sexta jornada del Open de Australia 2020 con un duelo español entre Rafa Nadal y Pablo Carreño. El número uno del mundo recuperó su mejor versión para deshacerse del gijonés en tres mangas (6-1, 6-2 y 6-4) en una hora y 38 minutos. Ahora se verá en octavos de final con Nick Kyrgios, que superó en cinco mangas (6-2, 7-6, 6-7, 6-7 y 7-6) a Karen Khachanov en cuatro horas y 26 minutos de encuentro.

El tenista ruso salvó dos bolas de partido para acabar forzando el quinto y definitivo set que se decidiría en el super tie-break por 10-8 para el aussie, y citarse con Rafa Nadal en la siguiente ronda en duelo que sin duda será la gran atracción del día. Quien también estará en octavos es el alemán Alexander Zverev que se deshizo en tres mangas de Fernando Verdasco (6-2, 6-2 y 6-4). La eliminación del madrileño deja al número uno del mundo como único representante español en el cuadro masculino.

Sascha se cruzará ahora con Andrey Rublev que se deshizo de Goffin en cuatro mangas, remontando un set en contra (2-6, 7-6, 6-4 y 7-6). También selló su pase a la siguiente ronda Dominic Thiem que venció a Taylor Fritz por 6-2, 6-4, 6-7 y 6-4, mientras Monfils ganó por 7-6, 6-4 y 6-3 al letón Gulbis y Medvedev acabó con el tenista local Alexei Popyrin por 6-4, 6-3 y 6-2. Por su parte Wawrinka se clasificó tras la retirada por lesión de Isner cuando el suizo ganaba 6-4 y 4-1.

Garbiñe se cruzará con Bertens en octavos 

Muguruza dio un paso al frente y sacó su mejor tenis para vencer a la número cinco del mundo, Elina Svitolina, en dos sets (6-1 y 6-2) en apenas una hora y siete minutos. La pupila de Conchita Martínez recuperó su mejor versión y no dio opción a la ucraniana. En octavos de final se enfrentará a la neerlandesa Kiki Bertens, actual número 10 de la WTA, que venció a la kazaja Zarina Dias por 6-2 y 7-6.

Aunque en el cuadro femenino destaca la eliminación de la número dos del mundo, Karolina Pliskova, a manos de Anastasia Pavlyuchenkova por un doble 7-6. La rusa se cruzará en octavos con la germana Angelique Kerber que superó a Camila Giorgi en tres mangas (6-2, 6-7 y 6-3). De ahí saldrá la rival de la ganadora del encuentro entre Garbiñe y Bertens. Halep ganó a Putintseva por 6-1 y 6-4. También destaca la derrota de la suiza Bencic, sexta cabeza de serie, ante Kontaveit por 6-0 y 6-1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias