Las tres opciones de Zidane para sustituir a Marcelo
La desafortunada lesión de Marcelo, que sufre una luxación acromioclavicular en el hombro derecho, supone un duro contratiempo para Zinedine Zidane y para el Real Madrid. El técnico francés pierde durante tres semanas a uno de sus mejores jugadores, por lo que tendrá que buscar un sustituto para el brasileño.
Zidane maneja tres opciones para el lateral izquierdo de cara a los próximos partidos frente al Athletic, la Roma y el Málaga, que son los que en principio no podrá jugar Marcelo.
Danilo parte con ventaja
Danilo es el que más papeletas tiene para sustituir a su compatriota. Pese a que su posición natural es la de lateral derecho, no sería la primera vez que actuara por el flanco izquierdo de la defensa. Con él, el entrenador galo buscaría no perder tanto potencial ofensivo por esa banda, ya que las otras variantes son más defensivas.
El ex jugador del Oporto lleva semanas arrastrando unas molestias en el tobillo e incluso ha visitado la consulta del prestigioso doctor Van Dijk en Ámsterdam para evaluar esas dolencias. Sin embargo, en los últimos días se ha entrenado con total normalidad con el resto del grupo por lo que todo apunta a que será el sustituto de Marcelo el sábado contra el Athletic.
Nacho y Arbeloa, opciones más defensivas
Las otras dos opciones que maneja Zidane para ocupar el lateral zurdo son Nacho y Arbeloa. El canterano es un comodín y cumple con nota siempre que el equipo le necesita. Además, demostró frente al PSG en Champions que puede jugar en ese puesto sin ningún tipo de problema.
Arbeloa, por su parte, apenas ha tenido oportunidades esta temporada ni con Benítez ni con Zidane, por lo que a priori es el que parte con menos opciones. Sin embargo, a su favor tiene su enorme experiencia y competitividad, así como su facilidad para jugar en la izquierda como ha demostrado en muchas ocasiones a lo largo de su carrera.
La baja de Marcelo para el importante partido de ida de los octavos de final de la Champions contra la Roma se une a la más que probable ausencia de Gareth Bale, que no termina de recuperarse de su lesión en el sóleo.
En el club quieren ser cautos y no forzar a ninguno de los dos jugadores. La lesión del brasileño es muy similar a la que tantos problemas ha dado y sigue dando a Sergio Ramos, mientras que Bale ya ha demostrado lo propenso que es a recaer en ese tipo de lesiones musculares.
Lo último en Deportes
-
Deportivo-Atlético: una Copa para pasar el trago
-
Deportivo – Atlético de Madrid: horario y canal de televisión para ver gratis en directo los octavos de la Copa del Rey
-
Goldman Sachs exigió a Kiat Lim certificar el apoyo de la alcaldesa para el pelotazo urbanístico
-
Alemania aumenta la presión a Ter Stegen con el Mundial 2026: «En marzo quedará claro quiénes irán»
-
La extraña conexión entre Víctor de Aldama, Fernando Alonso y Juan Pablo Montoya
Últimas noticias
-
Un ciclista kamikaze siembra el caos por el centro de Palma rozando a taxistas con acrobacias peligrosas
-
Narcos al banquillo: piden 54 años de cárcel y multas millonarias por enviar droga de Sevilla a Mallorca
-
El Consell mejorará este año la carretera que une Palmanova con Calvià y el Ágora Portals
-
La poderosa razón por la que el Mallorca aguanta a Arrasate
-
Mario Rivillos será el capitán de España en el Europeo