El once de jugadores americanos de la Liga vale 570 millones
Los futbolistas americanos, sobre todo de América del Sur, han llegado a la Liga para ayudarla a crecer y ser una de las mejores del mundo. La combinación de estos jugadores, con los nacionales, o europeos, siempre promete espectáculo. Ronaldo, Rivaldo, Di Stefano, Maradona, Hugo Sánchez, Maradona, Kempes, Mágico González, y un centenar más aterrizaron en España para deleitar al mundo entero con su fútbol.
La alegría de los brasileños, la calidad de los argentinos, el pundonor de los uruguayos, y el poco de todo que ofrecen los colombianos son algunas de las características que los futbolistas americanos muestran en la Liga. Después de que el equipo del Black Power estuviera valorado en 186 millones, te ofrecemos a el conjunto que saldría con los jugadores mejor valorados del campeonato.
Keylor Navas – 20 millones
El tico es uno de los mejores guardametas del campeonato. El portero del Real Madrid, nacido en Costa Rica, aterrizó en 2010 en la Liga para jugar en Albacete. Su buen hacer le sirvió para fichar por el Levante. Su actuación con el conjunto granota y con su selección en el Mundial de Brasil 2014 le abrieron las puertas para firmar por el Real Madrid. El costarricense se ha hecho dueño de la portería del Santiago Bernabéu, demostrando su destreza, agilidad y reflejos propios de un gato.
Marcelo Vieira – 30 millones
Sin duda, uno de los laterales izquierdos más completos del mundo. El brasileño sube y baja la banda incansablemente durante todo el encuentro. Fuerte en defensa y potente en el aspecto ofensivo. Es capaz de gambetear como un extremo, inventarse genialidades para superar al adversario, además de tener olfato goleador.
Filipe Luis – 25 millones
Al igual que su compatriota Marcelo, Filipe Luis es de esos laterales que es muy difícil de encontrar. Incansable en su labor, es un muro en la zaga y un puñal en el ataque. Alcanzó su mejor nivel en el Atlético, antes de salir hacia el Chelsea. Sin mucha suerte en la Premier, retornó a la Liga, de nuevo al conjunto rojiblanco. Se entiende a la perfección con Koke, Saúl, Carrasco, o el que juegue por delante de él.
Diego Godín – 40 millones
Fue galardonado con el premio al Mejor Defensa de la temporada pasada. El uruguayo es pieza fundamental en la zaga del Cholo Simeone. Pura lucha y entrega. En su propia área y en la rival es un peligro constante por su poderío aéreo, gracias a un testarazo suyo, el Atlético ganó la Liga de 2014. Junto a Gabi, Godín es uno de los futbolistas que más galones tienen fuera y dentro del campo en la Ribera del Manzanares.
José María Giménez – 30 millones
El defensa charrúa es una de las mayores promesas del fútbol. Ese futuro prometedor que apuntaba a tener, ya es presente. La marcha de Miranda le abrió las puertas a la titularidad. Forma una de las mejores parejas con su compatriota Godín. La exigencia en la defensa del Atlético le costó el puesto en detrimento de Savic en el tramo final del curso pasado. Esta temporada la ha iniciado en el banquillo, pero desde que se recupere al 100% de su lesión, le volverá a pelear por el puesto de titular.
Carlos Henrique Casemiro – 20 millones
Con sus 24 años, el brasileño se ha hecho con un puesto fijo en el medio del campo del Real Madrid. Sabe sacar el balón jugado, pero por lo que destaca es por su capacidad de robo. Cuando está sobre el verde, se transforma en un muro infranqueable que abarca todas las zonas del rectángulo de juego. El conjunto blanco ha sufrido en su ausencia, no hay muchos jugadores con sus cualidades, pero lo que está claro es que en el Bernabéu tienen Casemiro para rato.
James Rodríguez – 70 millones
Una de las mayores perlas que ha dado Colombia. Una zurda de oro, un guante en el pie que es capaz de ponerla en cualquier ángulo imposible para el guardameta rival. Firmó una gran temporada en su llegada a la Liga. Su regularidad se ha interrumpido, pero cada vez que pisa el terreno de juego, los adversarios sufren su clase. Es capaz de desatascar partidos con sus goles o asistencias.
Nico Gaitán – 25 millones
El argentino era uno de los futbolistas a los que Simeone perseguía desde hace años. La estrella del Benfica llegó este verano al Atlético de Madrid y aunque no ha conseguido hacerse con un hueco fijo en el once inicial del Cholo, ya ha dejado alguna muestra de su calidad. La competencia en la zona ofensiva del conjunto rojiblanco es muy grande, pero el zurdo continúa peleando y aprovechando cada oportunidad de la que dispone.
Neymar Jr. – 100 millones
La calidad del carioca le postula como el sucesor de Ronaldinho. Sus continúas exhibiciones le han costado muchas críticas. Algunos le tachan de provocador, otros le defienden por la cantidad de faltas que recibe. Es eléctrico, con un gran capacidad de asociación, buen desborde y el gol no le falta. Es el socio perfecto para Luis Suárez y Leo Messi.
Luis Suárez – 90 millones
Es el actual Bota de Oro. El uruguayo ya destacó en el Ajax y en Liverpool. Aterrizó en Barcelona y desde entonces no ha parado de meter goles jornada tras jornada. Jugadas individuales, combinaciones colectivas, oportunista… cualquier situación es buena para Luis Suárez. El charrúa es uno de los mejores goleadores del mundo.
Leo Messi – 120 millones
El argentino es el futbolista mejor valorado de la Liga, según Transfermarkt. Su rivalidad con Cristiano Ronaldo es continua, por lo que los dos mantienen cada fin de semana una lucha por demostrar quién es mejor de los dos. Leo es capaz de todo. Asiste, crea juego y marca lo posible e imposible. Su calidad técnica le permite correr con el balón pegado al pie como si llevara pegamento, haciendo imposible que sus rivales le arrebaten el cuero.