Ona Carbonell se cuelga otra medalla de plata en la prueba de Solo Libre

Ona Carbonell
Ona Carbonell posa con su segunda medalla de plata en los Mundiales de Natación. (AFP)

La nadadora española Ona Carbonell se ha colgado la medalla de plata 
en la competición de Solo Libre del Mundial de Budapest disputada este miércoles, confirmado su doblete en la capital húngara tras haber conquistado el mismo premio en la prueba de Solo Técnico.

La barcelonesa elevó a 20 su cuenta de medallas mundialistas tras bordar su ejercicio y alcanzar una puntuación de 95.0333, mejorando sensiblemente su marcador de hace dos años en el Mundial de Kazán, donde conquistó el bronce en esta modalidad.

Pese a que competía la última entre las doce finalistas citadas para pelear por las medallas, Carbonell no acusó la presión y volvió a finalizar segunda en una competición que calcó el podio de Solo Técnico, con la rusa Svetlana Kolesnichenko repitiendo en lo más alto del podio y la ucraniana Anna Voloshyna, en el bronce.

Desgranando su puntuación, Carbonell logró 28.5000 puntos en ejecución, 38.1333 en impresión y 28.4000 en elementos, siempre cerca pero un poco por debajo de la inalcanzable Kolesnichenko, que se fue a un total de 96.1333.

Bajo los acordes del tema ‘Padam, Padam’ de la cantante francesa Edith Piaf, la nadadora del Club Natación Sabadell no cometió errores y logró distanciar en casi dos puntos a Voloshyna, que superó a la japonesa Yukiko Inui en la pelea por el tercer cajón del podio. Por octavo Mundial consecutivo, España lograba una medalla en la prueba de Solo Libre.

Clasificación de la final de solo libre

1. Svetlana Kolesnichenko (RUS) 96.1333.

2. ONA CARBONELL (ESP) 95.0333.
3. Anna Voloshyna (UCR) 93.3000.

4. Yukiko Inui (JPN) 92.0667.

5. Linda Cerruti (ITA) 90.6000.

Lo último en Deportes

Últimas noticias