El Olympiacos protege la banca
El Olympiacos ha cumplido con los pronósticos y se ha convertido en el primer finalista de la Euroliga después de eliminar al Monaco (76-62) en el partido inaugural de la Final Four de Kaunas. Faena exigente pero exitosa para el mejor equipo de la liga regular, que perdía por 12 puntos al descanso y exhibió su mejor versión en la segunda parte apoyado por su afición, inmensamente superior en número para convertir el Zalgirio Arena en el Pireo.
El equipo griego, tricampeón de Europa, vuelve a una final de la máxima competición europea seis años después de su última presencia, cuando perdió con el Fenerbahce en Estambul. Aún más lejos hay que remontarse a su último título, concretamente hasta 2013, en aquella final que le ganó al Real Madrid en Londres.
A veces basta con poner el microscopio sobre una parte para explicar el todo. En este caso, en el tercer cuarto de esta primera semifinal, cuando el Olympiacos desató un vendaval que arrasó con el partido y con las ilusiones del Monaco. Diez minutos celestiales en cada milímetro de la cancha para sellar un parcial de 27-2 y destrozar a su rival, debutante en una Final Four.
PARA CULMINAR UN 27-2 DE PARCIAL EN EL TERCER CUARTO, para que 5.000 griegos tiren abajo el Zalgirio Arena 🙌🏻🙌🏻
De perder de 12 al descanso a ganar de 13. ¡La reacción de Olympiacos es un verdadero escándalo! 💥💥💥
#Final4EnDAZN 🏀 pic.twitter.com/b8WewzTY55
— DAZN España (@DAZN_ES) May 19, 2023
Con el viento soplando muy a favor y un +13 favorable, el Olympiacos controló el juego sin problemas en el último parcial y confirmó su pase a la final sin agobios para delirio de su afición, tan ruidosa y exaltada como siempre. El baloncesto griego vuelve a situar a un equipo entre los mejores del continente tras un lustro de zozobra.
Temas:
- Euroliga
- Olympiacos
Lo último en Baloncesto
-
Esteladas, «¡independencia!» y «¡puta Real Madrid!»: el Barça vuelve a dar la nota en Valencia
-
Por esto la Copa del Rey es única: así fue el bonito encuentro de aficiones en Valencia
-
Sito Alonso retrata el victimismo de Xavi Pascual y su juego al escondite con Punter: «Parecía que…»
-
El Barcelona tampoco sabe ganar: su afición humilla a la del UCAM cantando «¡adiós a la Copa!»
-
El efecto Punter revive al Barcelona y castiga al UCAM Murcia en un último parcial desastroso
Últimas noticias
-
Detenidos los dos moradores de un piso «muy activo» de venta de droga en Manacor
-
La alianza Repsol y El Corte Inglés alcanza las 778 tiendas Stop&Go, tras sumar 71 en 2025
-
Donald Trump pide el fichaje de Cristiano Ronaldo: «Te necesitamos en América»
-
El misterio histórico español que sigue sin resolverse
-
Rusia ‘celebra’ el cuarto aniversario de la invasión a Ucrania matando a seis personas en Sumi y Kiev