JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Los olímpicos que han salido del armario

juegos-rio-villa-olimpica
Una imagen de la villa olímpica de Río 2016. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

En el mundo del deporte, el colectivo LGBT (que agrupa a lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) se encuentra cada vez más asentado y presente. Esta semana, la actual MVP de la NBA femenina Elena Delle Donne anunció que era lesbiana uniéndose a una lista de deportistas olímpicos que han salido del armario multiplicándose con respecto a Londres 2012. De 23 se ha pasado a 44 en esta edición de 2016. Repasamos algunos de los nombres más conocidos que integran esta lista de homosexuales en los Juegos Olímpicos.

Kate Richardson-Walsh
y Helen Richardson-Walsh

Ambas juegan en la selección británica de hockey y están casadas desde hace tres años. Kate es la capitana del equipo olímpico, con el que ya ganó la medalla de bronce en 2012. La jugadora fue distinguida con la medalla de la Orden del Imperio Británico en 2015 por sus servicios al hockey. Mientras que Helen estuvo a punto de retirarse hace dos años por una lesión de espalda. Sin embargo, el apoyo de su pareja en aquel momento fue fundamental para que no abandonara la profesión que les unió como pareja sentimental ocho años atrás. Ahora buscan el oro en Río.

Larissa França

larissa-franca

Esta brasileña ostenta el récord de títulos ganados en el voley playa mundial con 57 a lo largo de su dilatada carrera. Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, busca en las playas de Copacabana sumar una nueva medalla a su impresionante palmarés. França está casada con la también jugadora Liliane Maestrini, sin embargo, llama la atención que no juegan como pareja nunca en competición oficial. En una entrevista, la carioca confesó que a buen seguro jugar con su pareja sentimental les costaría el divorcio.

Amini Fonua

Amini-Fonua

Quizá sea el mejor deportista en la historia de Tonga. Al menos puede decir que fue el primero en ganar una medalla a nivel internacional, allá por 2010. El nadador competirá en los Juegos Olímpicos en 50 y 100 metros braza. Actualmente es el campeón en el Pacífico de las dos categorías y de los 200 metros braza. Poco dado a hablar de su vida personal, dio a conocer su condición de homosexual en 2013. En Río será el abanderado de Tonga, que contará con siete atletas en la cita olímpica.

Brittney Griner

brittney-griner-named-2014-defensive-player-of-the-year

La mujer que se cuelga del aro cuándo y cómo quiere es lesbiana. La pívot de 2,03 salió del armario en 2013 y a los dos años se casó con la también baloncestista Glory Johnson. El matrimonio no duró ni un mes. A los 27 días, ambas anunciaron el embarazo de Johnson de gemelas y al día siguiente Griner solicitó la nulidad matrimonial por fraude. Tras meses de litigios, el juez determinó que la mejor pívot del mundo y referente de Estados Unidos tendrá que pagar un pensión de 8.000 dólares al mes. A sus 25 años debuta en unos Juegos Olímpicos con la única misión de conseguir el oro.

Carl Hester

carlhester_1562142a

El campeón olímpico de doma por equipos en 2012 debutó en unos Juegos en Barcelona 1992. Convertido en un icono gay en Gran Bretaña, este jinete ha servido de ejemplo para que muchos atletas del país revelen públicamente su condición homosexual en el último ciclo olímpico como la campeona de boxeo Nicola Adams, las jugadores de hockey Kate Richardson-Walsh y Helen Richardson-Walsh, el marchador Tom Bosworth o su ex pareja y también especialista en hípica Spencer Wilton.

Lo último en Deportes

Últimas noticias