OKDIARIO ya está en Zúrich para vivir la semifinal de la Eurocopa femenina entre España y Alemania
España juega en Zúrich las semifinales de la Eurocopa Femenina 2025 y OKDIARIO llega a la ciudad suiza para contarlo
La Selección buscará este miércoles contra Alemania su primera clasificación en la historia para una final del campeonato continental
España contra la barrera psicológica de Alemania
Zúrich es la próxima parada de esta Eurocopa 2025, donde España busca clasificarse para la final del domingo. La Selección se enfrenta en el Stadion Letzigrund a Alemania, en las semifinales del campeonato buscando algo que nunca ha sucedido: ganarlas y, también, meterse en la final de la Euro. OKDIARIO se ha desplazado ya hasta el escenario de esta semifinal, en la que las campeonas del mundo volverán a buscar romper con la historia, como vienen haciendo en los últimos años.
Después de imponerse a Suiza en los cuartos de final, celebrados en Berna, ahora la selección española femenina busca un nuevo hito. Las de Montse Tomé se miden a una Alemania que viene de cargarse a Francia, en un derroche físico y ejercicio de resistencia espectacular. Remontaron con una jugadora menos, alargaron el partido hasta la prórroga y se impusieron en los penaltis.
Ahora, las germanas, ocho veces campeonas de Europa, se enfrentan a uno de sus rivales favoritos, contra el que nunca han perdido. Alemania suma cuatro triunfos y tres empates en los duelos directos, aunque esta España es otra totalmente distinta a la que se han encontrado en este tiempo. Ni siquiera se parece a la de los Juegos, a la que ganaron 1-0 con Alexia fallando un penalti en el descuento para forzar la prórroga en el partido por el bronce.
España, contra la historia de Alemania
España viene de sufrir en la anterior ronda, aunque no más que sus rivales. Las campeonas del mundo se enfrentan en Zúrich a una selección alemana que llega con tres bajas importantes, pero que contará con el calor de su afición. Menos de 30 kilómetros separan la ciudad en la que se disputa el encuentro y la frontera con Alemania, por lo que se espera mayoría, de nuevo, del rival español en las gradas.
No será, eso sí, como ante Suiza. Entonces, sólo 2.500 espectadores apoyaban a las nuestras, por los más de 30.000 suizos que iban, lógicamente, con la anfitriona. En esta ocasión se espera que haya más apoyo a la selección española en el estadio, aunque los alemanes serán muchos más, puesto que son una de las aficiones más numerosas de esta Eurocopa.
Lo último en Deportes
-
El Gobierno responde al portero del Sabadell que invitó a cantar «Sánchez, hijo de puta»: «Multiplicó las becas»
-
Nacho Palencia, nuevo director de comunicación de la Federación Española de Pádel
-
La NBA espera a tres españoles: así será el draft para Aday Mara, De Larrea y Baba Miller
-
El Deportivo se cambia el nombre 120 años después: quita La Coruña para poner «A Coruña»
-
Obradovic llega al Panathinaikos y los aficionados le reciben ¡con ‘El Porompompero’ de Manolo Escobar!
Últimas noticias
-
El Ibex 35 pierde su entusiasmo y los 19.500 puntos, pero se mantiene en máximos con el crudo en 76 dólares
-
Última hora del incendio en una de las cuatro torres de Madrid, en directo: desalojada la torre Moeve
-
La torre Moeve es propiedad de Amancio Ortega y ya sufrió otro incendio en 2025
-
Atresplayer prepara dos nuevas series con la productora de Los Javis tras su éxito en Cannes: ‘Las vecinas’ y ‘Crimen en España’
-
Desalojada la torre Moeve, una de las cuatro torres de Madrid, por un incendio tras una explosión en la planta 25