Ojeda: «Lopetegui es mi pastor, nada me falta»
«Julen Lopetegui es mi pastor, nada me falta. Los mismos que me criticaban cuando decía que Gerard Piqué no me representaba, están ahora criticando al entrenador de España y del Real Madrid». Álvaro Ojeda defiende al técnico vasco de todos los que se están ‘borrando’ del Mundial sólo porque ha cerrado su futuro para la próxima temporada.
El Madrid comunicó este martes de forma oficial que Lopetegui será el entrenador del primer equipo tras la celebración del Mundial de Rusia 2018.
Lopetegui llegará al banquillo del actual campeón de Europa tras pasar por los banquillos de Rayo Vallecano, Castilla, Oporto, diferentes equipos de las categorías inferiores de la selección española y seleccionador del combinado absoluto. Su primera aventura como técnico del Rayo en Segunda División. En 2006 se incorporó al organigrama del Real Madrid como responsable de los ojeadores internacionales del club, para sentarse en otra vez en un banquillo en 2008 cogiendo las riendas del Castilla.
Entre los años 2010 y 2014 pasaría a formar parte de la Real Federación Española de Fútbol. En esta etapa dirigió a la selección sub-19, sub-20, fue el entrenador de la selección olímpica en los Juegos de 2012 y entrenó a la sub-21. En esta etapa ganó el Europeo sub-19 y el sub-21. Posteriormente ficharía por el Oporto, donde estuvo durante dos temporadas, antes de convertirse en seleccionador de España.
Como jugador comenzó su carrera en la cantera de la Real Sociedad, para pasar en 1985 al Castilla. Tras salir cedido en 1988 a Las Palmas, volvería al Real Madrid para formar parte del primer equipo durante tres cursos. También jugó en el Logroñés, Barcelona y Rayo Vallecano.
Lo último en Deportes
-
Jornada 15 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alonso: «Si con este coche he sido sexto con uno medio normal puedo acabar primero»
-
Carlos Sainz anima la fría celebración de su amigo Norris: así fue el gran abrazo entre ambos
-
Norris ya es campeón de Fórmula 1 y Verstappen cae con honores ganando en Abu Dabi
-
F1 GP de Abu Dabi en directo hoy | Resultado, resumen, posiciones, última hora del ganador Norris, campeón del mundo de Fórmula 1
Últimas noticias
-
Jornada 15 de la Liga: resumen de los partidos
-
Muere Martin Parr a los 73 años, fotógrafo que retrató la vida cotidiana en Reino Unido con ironía y color
-
El Santander da luz verde a la extinción de Openbank: la operación queda en manos de Economía
-
Sebastián, abogado español: «Tu empresa está obligada a darte la cesta de Navidad, lo dice el Tribunal Supremo»
-
Adiós a la tarima flotante: la tendencia de los años 80 que llega a España en 2026 y es más elegante