Oh, blanca Navidad

Oh, blanca Navidad
navidad-dm-interior

Los madridistas van a poder disfrutar de unas felices y blancas Navidades gracias a la actuación de su equipo durante este 2016 en el que ha conseguido levantar tres títulos internacionales y en el que luchó por la Liga hasta la última jornada tras una remontada histórica. El equipo blanco acumuló doce victorias en las últimas doce jornadas de campeonato. Récord histórico.

El año no comenzó bien. Un empate en Mestalla condenó a Rafa Benítez el 3 de enero. El día 4, Florentino Pérez convocaba a los medios para anunciar la destitución del técnico madrileño. En su lugar, la Junta Directiva confío en Zinedine Zidane para comandar la nueva etapa que necesitaba el madridismo. Un hombre que conocía a la perfección la plantilla al haber sido ayudante de Ancelotti el año de la Décima.

Pronto se vieron los resultados. El Madrid, antes deprimido, comenzó a jugar con alegría, con ritmo… y a golear. Trituraba rivales y sólo ha perdido dos partidos en todo el año. La noche mágica que sirvió de punto de inflexión fue la remontada ante el Wolfsburgo en cuartos de Champions lo que llenó de moral a la plantilla que acabaría consiguiendo La Undécima en Milán.

Zidane lo había conseguido. En solo seis meses había hecho al equipo campeón de Europa pero ahí no iba a quedar la cosa. En agosto, el Real Madrid consiguió proclamarse supercampeón tras vencer al Sevilla en Trondheim y, desde la derrota en Alemania, acumula 37 partidos sin conocer la derrota. Récord histórico del club.

El Madrid marcha líder destacado de la Liga y, recientemente, ha conseguido alzar el Mundial de Clubes en Japón cerrando un año espectacular. Lo que viene por delante no es fácil: Nápoles en Champions y Sevilla en Copa. Y defender el liderato en Liga. Todo ello, con la firme intención de hacer pleno a final de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias