Mercado de fichajes 2019

Oficial: Xabi Alonso dirigirá al filial de la Real Sociedad

Xabi Alonso
Xabi Alonso, en una rueda de prensa. (Getty)

Xabi Alonso, quien la pasada campaña dirigió al Infantil A del Real Madrid, será el nuevo entrenador del Sanse, filial de la Real Sociedad, durante las dos próximas temporadas, según ha confirmado este sábado el club donostiarra.

«La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con Xabi Alonso para que dirija al Sanse las dos próximas temporadas. El técnico tolosarra, quien llega procedente del Infantil A del Real Madrid, vuelve a casa para asumir la dirección del filial txuri urdin», señala el comunicado de la entidad vasca.

Alonso, de 37 años, sustituye así en el cargo a Aitor Zulaika. Además, el club ha anunciado que en los próximos días se anunciará el staff técnico definitivo y el organigrama del segundo ciclo formativo.

De esta manera, el de Tolosa regresa a la Real Sociedad, en la que jugó cuatro temporadas (2000-04) antes de poner rumbo a Liverpool (2004-09), donde conquistó su primera Liga de Campeones de la mano de Rafa Benítez. Tras ello, vivió el comienzo de la época dorada del Real Madrid (2009-14) y puso fin a su carrera como futbolista en el Bayern Múnich (2014-17).

Además, Xabi Alonso fue protagonista también en los mejores años de la selección española, con la que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de Austria y Suiza 2008 y de Polonia y Ucrania 2012.

Lo último en Deportes

Últimas noticias