Liga Santander

Oficial: El Valencia ficha a Thierry Correia como recambio de Piccini

Thierry Correia ha sido finalmente el lateral derecho elegido por el Valencia para cubrir la lesión del futbolista italiano.

Thierry Correia
Thierry Correia, nuevo fichaje del Valencia (Valencia Club de Fútbol)

Tras haberlo intentado con Elseid Hysaj, con el que llegó a alcanzar un acuerdo aunque sin ser capaz de hacer lo propio con el Nápoles, el conjunto che se ha hecho finalmente con el lateral del Sporting de Portugal. El Valencia paga cerca de 15 millones por Thierry Correia, futbolista de 20 años al que muchos comparan ya en su país con Joao Cancelo.

El comunicado del Valencia sobre Thierry Correia

«El Valencia ha llegado este lunes a un acuerdo con el Sporting Club de Portugal para la incorporación de Thierry Rendall Correia, quien ha firmado su contrato como nuevo jugador valencianista hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros», ha señalado el club de Mestalla en la breve nota con la que ha hecho oficial su fichaje.

Elseid Hysaj fue descartado por caro

Aunque el agente del lateral de 25 años llegó a reconocer que la propuesta del Valencia ilusionaba al jugador, el conjunto che se negó a abonar los 20 millones que el Nápoles solicitaba por el defensor. Cabe señalar que, este mismo verano, el Atlético de Madrid descartó también su fichaje cuando las pretensiones del equipo italiano eran aún más elevadas.

«Estamos en contacto con el Valencia. El poco tiempo que tenemos puede ser un problema, intentaremos acelerar la operación en las próximas horas y contentar al chico», dijo el representante del albanés en Sky Sports, que veía con buenos ojos que Elseid Hysaj cambiará de aires, y más después de que el Nápoles fichase a Di Lorenzo en su demarcación.

Thierry Correia, octavo refuerzo del Valencia para el presente curso

Tras los últimos fichajes de Jaume Costa y de Mangala, el conjunto che ha sumado a un nuevo efectivo a su zaga, Thierry Correia, aunque obligado por la lesión de Piccini. Anteriormente, el Valencia cerró los fichajes de Maxi Gómez, de Manu Vallejo, de Cillessen, de Cheryshev y de Jason Remeseiro. En total, ocho refuerzos con los que afrontar el presente curso, si bien éste último parece que saldrá en calidad de cedido rumbo al Getafe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias