Liga Santander

Oficial: Tebas reelegido presidente de la Liga para los cuatro próximos años

Javier Tebas ha sido reelegido como presidente de la Liga, tal y como se ha confirmado en la reunión que ha mantenido la Comisión Electoral.

tebas
Javier Tebas, en un evento reciente en Barcelona.

Javier Tebas seguirá siendo el presidente de la Liga. Así se ha confirmado en la reunión que ha mantenido la Comisión Electoral en la tarde del lunes, donde se ha informado que “tras haberse presentado una sola candidatura a la Presidencia de La Liga Nacional de Fútbol Profesional, y siendo esta válida, se proclama definitivamente a Javier Tebas como Presidente de la Liga por el periodo de cuatro años, sin necesidad de celebrar Asamblea General Extraordinaria”.

Ahora, la Secretaria General de la Comisión Electoral debe notificar el acuerdo adoptado a Javier Tebas y a los clubes afiliados a la Liga. Por último, la Comisión Electoral ha comunicado una vez producida la elección del presidente que cesa sus funciones, tal y como se recoge los Estatutos Sociales de LaLiga.

Hay que recordar que el pasado 2 de diciembre Tebas dimitió como presidente para volver a presentarse. Una decisión que pilló por sorpresa a la mayoría de clubes, ya que podía haber agotado su mandato hasta el 10 de octubre de 2020.

Javier Tebas hizo este movimiento tras ver que varios equipos habían mostrado malestar con su gestión, por lo que decidió dimitir y hacer nuevas elecciones antes de que alguno de estos clubes presentase alguna alternativa que pudiera interrumpir su mandato al frente de la Liga. Y es que, Tebas se ha apoderado del puesto de presidente de la Liga desde que en 2013 llegó al cargo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias