Decisión de la Federación Italiana de Fútbol

Oficial: suspendido todo el fútbol en Italia hasta el 3 de mayo por el coronavirus

La Federación Italiana de Fútbol ha decidido ampliar la suspensión del fútbol italiano hasta el próximo 3 de mayo debido a la crisis del coronavirus

coronavirus
Aficionados de la Juventus en el partido de Champions contra el Lyon. (Getty)

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha hecho oficial la ampliación de la suspensión de todas las competiciones del fútbol italiano organizadas por la federación hasta el próximo 3 de mayo. La crisis del coronavirus continúa golpeando con fuerza al país transalpino, aunque la situación ha mejorado de forma leve.

«El presidente Gabriele Gravina, tras debatir con sus vicepresidentes Cosimo Sibilia y Paolo dal Pino, ordenó la suspensión de todas las competiciones de fútbol organizadas por la federación hasta el 3 de mayo», rezaba el comunicado oficial de la FIGC en relación a la ampliación de la suspensión del fútbol en Italia, el país europeo más afectado por la crisis del coronavirus.

«La FIGC también procedió a suspender los términos de los procedimientos relacionados con la justicia deportiva hasta el 3 de mayo», concluye el comunicado.

En medio de la incógnita que rodea la reanudación del fútbol europeo, el Comité Ejecutivo de la UEFA se volverá a reunir el próximo 23 de abril para analizar el futuro de las competiciones nacionales e internacionales tras el impacto de la crisis del coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias