Oficial: Sevilla sustituye a Bilbao como sede de la Eurocopa en España
La UEFA ha decidido sustituir a Bilbao por Sevilla como una de las sedes de la Eurocopa que se disputará este verano
España jugará en La Cartuja sus tres partidos de la fase de grupo ante Suecia, Polonia y Eslovaquia
Ya es oficial. La UEFA ha decidido descartar a Bilbao como una de las sedes de la Eurocopa que se celebrará en el verano de 2021 y sustituirla por Sevilla. Por lo tanto, España seguirá jugando los tres partidos de la fase de grupos en el territorio nacional, aunque cambiará el País Vasco por la capital de Andalucía. El escenario en el que se disputarán los encuentros será el estadio Olímpico de La Cartuja, donde el combinado de Luis Enrique ganó recientemente a Kosovo o le endosó un 6-0 para la historia a Alemania. También ha sido el campo que ha acogido las dos últimas finales de la Copa de Rey.
La capital vizcaína no pasó el primer corte de la UEFA para ser sede de la próxima Euro. El Ayuntamiento de Bilbao había asegurado que San Mamés podría acoger partidos de la Eurocopa con un aforo máximo del 25%, lo que suponía unos 13.000 espectadores. Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol contestó que veía esta posibilidad «inviable debido a las condiciones sanitarias establecidas por el Gobierno vasco». Esta decisión fue la que empujó a la RFEF ha buscar otra sede para que España continuase teniendo una sede que, finalmente, ha sido Sevilla.
Por lo tanto, las 11 sedes de la Eurocopa son las siguientes: Copenhague, Ámsterdam, Bakú, Sevilla, Bucarest, Budapest, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es Alcaraz – Norrie y dónde ver gratis en directo el partido de cuartos de Indian Wells 2026
-
Endrick neutraliza a un Celta con 10
-
Así queda el cuadro de octavos de final de la Europa League y la Conference 2025-2026
-
Duplantis vuelve a tocar el cielo: establece su nuevo récord del mundo de pértiga en 6,31 metros
-
El Rayo Vallecano brilla en Turquía ante el Samsunspor
Últimas noticias
-
El PSOE jalea las manifestaciones del ‘No a la guerra’ en la jornada de reflexión en Castilla y León
-
A qué hora es Alcaraz – Norrie y dónde ver gratis en directo el partido de cuartos de Indian Wells 2026
-
Cómo librarse de estar en una mesa electoral en las elecciones Castilla y León 2026: las excusas legales
-
Elecciones Castilla y León 2026: todos los candidatos y que partidos se presentan
-
Voto por correo para las elecciones de Castilla y León 2026: fechas, hasta cuándo se puede votar y cómo puedes solicitarlo