Liga Santander

Oficial: El Sevilla cede a Roque Mesa al Leganés

Roque Mesa, que no entraba en los planes de Lopetegui, se ha convertido en el decimotercer refuerzo del Leganés para la próxima temporada.

Roque Mesa
Roque Mesa, nuevo fichaje del Leganés (Club Deportivo Leganés)

El centrocampista de 30 años no entraba en los planes de Julen Lopetegui tal y como el mismo confirmó, por lo que se ha visto obligado a hacer las maletas. Roque Mesa, que ha sido relacionado con varios equipos italianos, finalmente seguirá su carrera en LaLiga Santander de la mano del Leganés, donde jugará hasta el 30 de junio de 2020.

El comunicado del Leganés sobre Roque Mesa

“El Leganés y el Sevilla llegaron a un acuerdo para la cesión, por una temporada, del centrocampista Roque Mesa Quevedo, de 30 años de edad. El mediocentro grancanario defenderá, de este modo, la elástica pepinera durante la campaña 2019/2020 a las órdenes de Mauricio Pellegrino”, ha comenzado diciendo el equipo madrileño.

“Formado en las categorías inferiores del Telde, en categoría cadete dio el salto al Levante, pasando después por Huracán y Tenerife ‘B’. En 2011 se incorpora a Las Palmas y debuta en Segunda División, militando posteriormente en Atlético Baleares y Las Palmas Atlético antes de asentarse definitivamente con el conjunto amarillo”, ha destacado el Leganés.

“Tras conseguir ascender a Primera División en 2015, Roque sería parte fundamental de la Unión Deportiva en las dos siguientes campañas en la élite hasta que, en 2017, es fichado por el Swansea para competir en la Premier League. En enero de 2018 regresa a España de la mano del Sevilla, que adquiere definitivamente su pase en el verano de 2018. La pasada temporada disputó un total de 49 partidos oficiales con la camiseta sevillista, totalizando más de 3.000 minutos de juego en los que marcó tres goles y dio cinco asistencias”, ha proseguido el cuadro pepinero.

“Mediocentro de gran capacidad creativa y manejo de balón, está dotado de un buen sentido táctico que le hace poder actuar de pivote o acompañado de otro centrocampista, además de poseer un buen golpeo de pelota. Se incorporará de inmediato a las órdenes de Mauricio Pellegrino”, ha concluido el Leganés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias