En una comparencia ante los medios

Oficial: Rubiales anuncia el regreso de Luis Enrique hasta el Mundial de Qatar 2022

Luis Rubiales anunció el regreso de Luis Enrique al cargo de seleccionador nacional. El presidente de la Federación también notificó ante los medios la marcha de Robert Moreno. El asturiano firmará hasta el Mundial de Qatar 2022

Ver vídeo

Ya es oficial. Luis Enrique vuelve a ser el nuevo seleccionador nacional. En una comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente de la Federación, Luis Rubiales, anunció el regreso del técnico asturiano y el cese de Robert Moreno.

El mandatario citó a la prensa a las 12:30 horas en el salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para comunicar su decisión junto al director deportivo de la Selección, José Molina.

«Hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo. Con Robert Moreno firmamos un contrato en el que le dejamos claro que el día que Luis Enrique quisiera volver, volvería. Nadie se puede sentir engañado, todo el mundo sabía que si Luis Enrique quería volver tendría abiertas las puertas de la selección», anunció Rubiales.

De esta forma, Luis Enrique regresa al cargo que se vio obligado a abandonar hace unos meses debido a los problemas de salud de su hija pequeña, que acabó falleciendo a causa de un cáncer.

El ex entrenador de Celta y Barcelona inició un ilusionante proyecto con la Federación Española de Fútbol tras la prematura eliminación de la selección española en el Mundial de Rusia 2018. Luis Enrique dirigió durante siete partidos a España con cinco triunfos y dos derrotas antes de su esperado regreso.

Además, Rubiales anunció que Luis Enrique será el seleccionador hasta el Mundial de Qatar de 2022: «Me ha dicho que quiere cerrar el ciclo hasta Qatar. Tenemos el deber moral por todo lo que ha sucedido con Luis Enrique de darle un periodo para que pueda continuar lo que empezó. Él el único matiz que me hizo es que no quería estar aquí si tiene un mal resultado, que no me quería ligar si eso pasaba. Somos nosotros los que tenemos que estarle agradecido. No hemos firmado nada, nos tendremos que sentar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias