Sustituye a Emery

Oficial: Quique Setién ficha por el Villarreal

El Villarreal ha hecho oficial la llegada de Quique Setién como nuevo técnico. El cántabro llega para reemplazar a Emery tras su salida al Aston Villa

El Aston Villa ficha a Unai Emery

La fuga de Emery a la Premier retrata a la Liga devaluada de Tebas

Quique Setién firma su contrato con el Villarreal
Setién firma su contrato con el Villarreal.
Miguel Zorío

Quique Setién es el elegido para sustituir a Unai Emery. El Villarreal ha anunciado la contratación del técnico cántabro como nuevo entrenador tras la marcha de Emery al Aston Villa. El ex de Barcelona, Betis, Las Palmas o Racing de Santander, entre otros, vuelve a los banquillos tras más de dos años alejado. No entrena desde que dejara el Barça en 2020 tras el 2-8 contra el Bayern.

Ahora, Setién comienza una nueva etapa en el submarino amarillo con el que se ha comprometido para lo que resta de temporada y una más. El Villarreal apuesta fuerte por el técnico santanderino tras la fuga de Unai Emery a la Premier League. El adiós del preparador de Hondarribia ha cogido al club groguet a contrapié, aunque es cierto que ya mostró sus intenciones cuando el Newcastle llamó a su puerta en verano.

El entrenador cántabro dirigirá este miércoles su primera sesión al frente del equipo a las 10:30 horas y será presentado a las 13:30 en una rueda de prensa dirigida exclusivamente a los medios de comunicación que se celebrará en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

El club de Villarreal ha reaccionado rápido y no ha tardado en cerrar la contratación de su nuevo entrenador. Setién regresa a la Liga dos temporadas después de abandonar el Barcelona donde no tuvo el éxito deseado, ahora llega a un equipo que aspira a meterse entre los cuatro primeros y juega bien al fútbol, como le gusta al técnico.

Los equipos de Setién siempre se han caracterizado por jugar muy bien al fútbol y ser atrevidos con el balón. Finalmente, las negociaciones han llegado a buen puerto y el cántabro se podría sentar en el banquillo este jueves en el duelo de la Conference League frente al Hapoel Beer Sheva.

Pese a que había otros candidatos en el radar, el ex de Barça o Betis ha sido el elegido con la esperanza de conseguir la clasificación para la próxima edición de la Champions. En estos momentos, el Villarreal es séptimo en la tabla a cuatro puntos de la Real Sociedad, cuarto clasificado, y a dos del Betis, que marca las posiciones de Europa League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias