Oficial: París será sede de los Juegos Olímpicos en 2024 y Los Ángeles en 2028

juegos olímpicos
10 curiosidades sobre los Juegos Olímpicos y su historia

París será sede de los Juegos Olímpicos de Verano en 2024 y Los Ángeles ejercerá como anfitrión de los Juegos de 2028, según ha confirmado este miércoles en Lima el Comité Olímpico Internacional (COI) en lo que se ha calificado como una «decisión histórica» por su unanimidad.

Por primera vez en la historia, el ente olímpico ha concedido en la capital peruana dos Juegos Olímpicos de Verano a la vez. Llegó después de un año de lucha por el presidente del COI, Thomas Bach, que hizo ver a las dos candidaturas que si accedían a repartirse la siguiente cita ambas saldrían como sedes.

La capital francesa, que ha acogido dos eventos anteriormente, ahora lo realizará 100 años después de sus últimos Juegos en 1924, mientras que Los Ángeles también organizará sus terceros Juegos Olímpicos después de los años 1932 y 1984.

El COI había decidido en julio otorgar las dos sedes al mismo tiempo después de la retirada de cuatro de las seis ciudades que competían por los Juegos Olímpicos de 2024, en medio de preocupaciones sobre el tamaño, coste y complejidad de organizar el mayor evento deportivo del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias