Firma hasta final de temporada

Oficial: Moussa Dembélé, cedido al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha anunciado de manera oficial la llegada de Moussa Dembélé, cedido por el Olympique de Lyon hasta final de temporada

Dembélé Atlético
Moussa Dembélé durante un partido con el Olympique de Lyon. (AFP)

Ya es oficial. Moussa Dembélé es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El delantero del Olympique de Lyon firma hasta final de temporada con el club rojiblanco y se convierte en el sustituto de Diego Costa, jugador que rescindió contrato a finales de diciembre. Simeone ya tiene el ariete que quería para tener alternativa a Luis Suárez y Saponjic.

El delantero de 24 años llega cedido hasta la conclusión de la presente temporada a cambio de 1,5 millones de euros y con una opción de compra de 33,5 millones de euros, tal y como ha confirmado el club galo. El reto para Diego Pablo Simeone es recuperar ese delantero que enamoró en los primeros años de su carrera, si bien ha perdido protagonismo en el Olympique de Lyon en las últimas temporadas.

Hasta el momento, Moussa Dembélé ha anotado tan sólo un tanto en los 16 encuentros que ha disputado en la Ligue 1. Unas estadísticas muy lejanas a las que completó en el club francés durante las últimas campañas. El año pasado, el francés sumó 24 tantos en 46 encuentros entre el campeonato liguero francés, la Copa y la Liga de Campeones. Sus dos tantos en cuartos de final ante el Manchester City dieron el pase a los suyos a las semifinales de la máxima competición europea entre clubes.

Con su llegada, el Atlético de Madrid completa una posición de nueve que contaba con Luis Suárez y Saponjic, que apenas cuenta para el cuerpo técnico. Dembélé llega al club colchonero con la ilusión de aportar el máximo números de goles posibles para cumplir los objetivos del equipo, que es el máximo favorito para alzarse con el título liguero. En junio, el Atlético podrá comprarle por 35 millones de euros al Olympique de Lyon.

Lo último en Deportes

Últimas noticias