Mercado de fchajes

Oficial: Morata se va a la Juventus

Álvaro Morata ya es futbolista de la Juventus. El conjunto colchonero y el italiano han anunciado el acuerdo al que han llegado para la cesión del delantero español

alineación atlético liverpool
Álvaro Morata celebra su gol contra el Getafe.

Atlético de Madrid y Juventus han hecho oficial el acuerdo por la cesión de Álvaro Morata para esta temporada. De esta forma, el delantero internacional abandona el Metropolitano un año y medio después de haber llegado y regresa a su ex equipo, donde militó dos cursos y alcanzó una final de la Champions League.

«El Atlético de Madrid y la Juventus de Turín han alcanzado un acuerdo por el que Álvaro Morata jugará en calidad de cedido la próxima temporada en el club de la Serie A italiana. El jugador viajó en la tarde de ayer lunes con permiso del club rumbo a Turín para pasar el pertinente reconocimiento médico en la mañana de hoy martes. Posteriormente, esta tarde se formalizó el acuerdo de cesión del delantero al conjunto bianconero para esta temporada», asegura el comunicado del club colchonero.

La salida de Álvaro Morata con destino a la Vecchia Signora permite al Atlético librarse de la masa salarial necesaria para que Luis Suárez fiche por el conjunto colchonero. La idea era dar salida a Diego Costa, pero no llegaban ofertas por el delantero hispanobrasileño y ningún equipo quería hacerse cargo de su salario íntegro.

Ante esta situación, Álvaro Morata había solicitado al Atlético de Madrid que le facilitaran su salida a la Juventus. La intención del cuadro transalpino era la de firmar a Luis Suárez, pero la imposibilidad a agilizar los trámites de obtener el pasaporte ha llevado al conjunto que dirige Andrea Pirlo, ex compañero de Morata, a elegir al madrileño para reforzar la delantera bianconera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias