Los clubes ACB acordaron el calendario y votan en contra del ascenso de Gipuzkoa Basket

Oficial: la Liga Endesa comienza el 18 de septiembre y la Supercopa el 12 en Tenerife

La ACB hizo oficial la fecha de inicio de la temporada 2020-21 con la Supercopa y la Liga Endesa, después de la reunión de los clubes participantes en Asamblea General Ordinaria en la que se aprobó el calendario

liga endesa
Una imagen del Clásico de la Liga Endesa. (Getty)

El baloncesto en España ya tiene fechas de comienzo para la temporada 2020-21. La ACB, después de la reunión de los clubes participantes en Asamblea General Ordinaria, anunció el punto de partida con la Supercopa Endesa y la Liga Endesa, que empezarán el 12 y el 18 de septiembre, respectivamente. Los clubes han votado en contra del ascenso del Gipuzkoa Basket a la Liga Endesa.

El comunicado emitido por la ACB explica las fechas de inicio del calendario español, con la celebración de una Supercopa Endesa que se celebrará en Tenerife los días 12 y 13 de septiembre. Los equipos participantes son el TD Systems Baskonia, Real Madrid, Barça e Iberostar Tenerife, que competirán por el primer título de la campaña.

La Liga Endesa, por su parte se iniciará la semana siguiente, con las fechas de la primera jornada ya establecidas para el 18, 19 y 20 de septiembre. El Real Madrid y el Barcelona son los grandes favoritos de una competición en la que Baskonia defiende título después de su inesperado triunfo en el Playoff Express del pasado mes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias