Oficial: Kúbica regresa a la Fórmula 1 la próxima temporada
Robert Kubica correrá con el equipo Williams a partir de la próxima temporada
Ya es oficial, el polaco Robert Kubica, retirado de la Fórmula 1 desde 2010, será uno de los dos pilotos titulares de Williams para la temporada 2019, tal y como anunció la escudería británica este jueves en la previa del Gran Premio de Abu Dhabi, donde Fernando Alonso se despedirá de la competición.
El piloto de 33 años resultó gravemente herido en febrero de 2011 en un rally en Italia y estuvieron a punto de amputarle el brazo derecho. Desde entonces abandonó la F1, en la que competía con Renault. Kubica llegó a ganar una carrera con Sauber BMW en el GP de Canadá y estaba considerado como uno de los grandes talentos de la F1, pero el fatídico accidente lo cambió todo.
En aquel momento se especulaba con la posibilidad de que abandonase Renault para ser compañero de Alonso en Ferrari, pero el accidente se lo impidió. Ahora, más de ocho años y medio después, se ha anunciado su vuelta a los monoplazas de cara al curso que viene. En Williams formará pareja junto al joven George Russell, de 20 años, campeón de la GP3 en 2017 y líder destacado en la F2.
Temas:
- Robert Kubica
Lo último en Deportes
-
Recuperación milagrosa de Lewandowski: se entrena con normalidad y apunta a jugar en Milán
-
La UEFA premia al árbitro del Atlético-Madrid y el doble toque de Julián: dirigirá el Inter-Barcelona
-
El duro testimonio de una deportista paralímpica: «Si estoy en mi estado final, acepto la eutanasia…»
-
El mensaje de radio en el que Alonso saca los colores a Aston Martin: «Hay que parar, ¡puedo adelantar!»
-
El Barcelona ya piensa en su semana más importante del año tras jugar con fuego en Pucela
Últimas noticias
-
Detienen al cuarto tripulante de la narcolancha que mató a dos guardias civiles en Barbate
-
El precio de la luz sigue inestable tras el gran apagón: cae más del 30% este domingo
-
Recuperación milagrosa de Lewandowski: se entrena con normalidad y apunta a jugar en Milán
-
Cuatro detenidos por una agresión sexual en grupo en la playa de la Malvarrosa de Valencia
-
El Govern balear contará este año con 7,2 millones más para la lucha contra la violencia sexual