Oficial: Kúbica regresa a la Fórmula 1 la próxima temporada
Robert Kubica correrá con el equipo Williams a partir de la próxima temporada
Ya es oficial, el polaco Robert Kubica, retirado de la Fórmula 1 desde 2010, será uno de los dos pilotos titulares de Williams para la temporada 2019, tal y como anunció la escudería británica este jueves en la previa del Gran Premio de Abu Dhabi, donde Fernando Alonso se despedirá de la competición.
El piloto de 33 años resultó gravemente herido en febrero de 2011 en un rally en Italia y estuvieron a punto de amputarle el brazo derecho. Desde entonces abandonó la F1, en la que competía con Renault. Kubica llegó a ganar una carrera con Sauber BMW en el GP de Canadá y estaba considerado como uno de los grandes talentos de la F1, pero el fatídico accidente lo cambió todo.
En aquel momento se especulaba con la posibilidad de que abandonase Renault para ser compañero de Alonso en Ferrari, pero el accidente se lo impidió. Ahora, más de ocho años y medio después, se ha anunciado su vuelta a los monoplazas de cara al curso que viene. En Williams formará pareja junto al joven George Russell, de 20 años, campeón de la GP3 en 2017 y líder destacado en la F2.
Temas:
- Robert Kubica
Lo último en Deportes
-
Osasuna Vs Real Madrid: resultado en directo, datos y estadísticas
-
Nápoles Vs Real Madrid: todas las estadísticas y datos del partido
-
Manchester United – Real Madrid: resultado, resumen y goles (2-1)
-
Málaga – Real Madrid: Resultado, resumen, goles
-
Leganés Vs Real Madrid: resultado, resumen y goles (2-4)
Últimas noticias
-
El Gobierno duplica el gasto en la ciberseguridad de Sánchez en plena escalada de tensión con Trump
-
ERC exalta a los etarras como «presos políticos» 48 horas después del pacto Sánchez-Junqueras en Moncloa
-
La empresa inventora de la baliza V16 ha recibido 2,2 millones en ayudas del Gobierno
-
4.000 mossos y ertzainas se beneficiaron de la jubilación anticipada que Sánchez niega a la Guardia Civil
-
La UE repudia la ‘Ley Begoña’: vetar la acusación popular «es excesivo y socava» la lucha contra el delito