Oficial: Javier Aguirre se convierte en el nuevo entrenador del Leganés
El que fuera entrenador de Osasuna o Atlético de Madrid, Javier Aguirre, vuelve a LaLiga Santander con la misión de sacar al Leganés de los puestos de descenso.
El técnico de 60 años, cuya última experiencia en España fue 2014 al frente del Espanyol, ha regresado a LaLiga Santander para tomar las riendas del cuadro pepinero tal y como contamos en OKDIARIO. El Leganés, al que la normativa le obligaba hoy a ratificar a Luis Cembranos o a fichar a un nuevo entrenador, se ha decantado finalmente por esta última opción. El equipo madrileño, colista en la clasificación con 5 puntos de 36 posibles, se pone así en manos de un técnico con experiencia en Primera División como Javier Aguirre con la esperanza de poder revertir la situación en la que actualmente se encuentra.
Según ha anunciado el club a través de un comunicado: «El Leganés y el entrenador mexicano Javier Aguirre Onaindia llegaron a un acuerdo para que el técnico azteca se haga cargo del banquillo pepinero para lo que resta de temporada. Aguirre, de 60 años de edad, cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos, habiendo dirigido más de 350 partidos en Primera División. Luis Cembranos continuará dirigiendo al filial del equipo».
«Aguirre, que jugó en América, Atlante, Osasuna y Guadalajara, además de con la selección de México, con la que disputó el Mundial de 1986, comenzó su carrera como entrenador en su país natal dirigiendo a Atlante, Pachuca y la selección nacional antes de fichar por Osasuna, con el que estaría durante cuatro temporadas en las que llevó a los rojillos a competición europea y una final de Copa del Rey. Posteriormente, dirigió al Atlético de Madrid entre 2006 y 2009 y de nuevo a la selección mexicana en una segunda etapa», ha destacado el cuadro pepinero.
Javier Aguirre será presentado el martes como nuevo entrenador del Leganés
«En España, también pasó por los banquillos de Zaragoza y Espanyol, para posteriormente dirigir a la selección de Japón, al Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos y a la selección de Egipto. Aguirre se incorporará a los entrenamientos en la tarde y será presentado el martes a las 13:30 horas en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque», concluye la nota con la que el Leganés ha hecho oficial la contratación de Javier Aguirre.
Lo último en Deportes
-
Resultados de la jornada 1 de la Copa África: así queda la clasificación y horarios de la jornada 2
-
Dejan en libertad bajo custodia judicial al presidente del Fenerbahce por tráfico de drogas
-
Sonia Bermúdez asume los retos para el 2026: «Lo afrontamos con la misma ilusión y ganas»
-
Perico Delgado se siente «manipulado» por sus comentarios contra los propalestinos: «Paz y sosiego»
-
La NFL elige Madrid: organizará una ‘watch party’ para ver la Súper Bowl
Últimas noticias
-
Trump: «He ordenado atacar a la escoria terrorista de ISIS en Nigeria por perseguir a los cristianos»
-
ONCE hoy, jueves, 25 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
El Gobierno de Maduro libera a 71 detenidos en las protestas tras el fraude electoral de Venezuela en 2024