LO ANUNCIÓ LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Ya es oficial: la final de Copa se jugará en el Vicente Calderón el 27 de mayo

Ya es oficial: la final de Copa se jugará en el Vicente Calderón el 27 de mayo
Estadio Vicente Calderón. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La final de la Copa del Rey ya tiene escenario y fecha. La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado en un comunicado oficial que el estadio Vicente Calderón ha sido el elegido para la disputa del encuentro que medirá al Fútbol Club Barcelona y al Deportivo Alavés. El partido se celebrará el sábado 27 de mayo.

A pesar de la voluntad de los equipos implicados de disputar la final en el estadio de San Mamés, en caso del Alavés, o del Santiago Bernabéu, como se rumoreó que quería el Barcelona, finalmente será el estadio Vicente Calderón, en su última temporada como campo del Atlético de Madrid, el que ponga el cierre en un partido que no disputará el equipo colchonero, eliminado en semifinales de la competición del K.O. El estadio de Mestalla también había sido una opción en los últimos días.

El comunicado de la Real Federación Española de Fútbol en el que se anuncia la elección del Calderón como sede de la final de Copa dice lo siguiente:

La Junta Directiva de la RFEF, reunida hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha decidido que la final del Campeonato de España / Copa de SM El Rey, que se celebrará el próximo 27 de mayo entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés SAD, se dispute en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias