Oficial: Conte, nuevo entrenador del Tottenham
El Tottenham ha hecho oficial que Antonio Conte será su nuevo entrenador hasta 2023. Ya estuvo en la Premier con el Chelsea
El Tottenham despide a Nuno
Rudiger desvela su futuro tras el interés del Real Madrid
El Tottenham Hotspur ha hecho oficial el fichaje de Antonio Conte como entrenador. El italiano firma con la entidad londinense hasta 2023, aunque cabe la posibilidad de prolongarlo a partir de esa fecha. De esta manera, el conjunto inglés ya tiene nuevo técnico tras haber cesado a Nuno Espirito Santo el pasado lunes. La derrota por 0-3 ante el Manchester United, sumado a la mala dinámica que estaba llevando el equipo en los últimos meses, terminó con el despido del portugués.
Antonio Conte conoce perfectamente el fútbol inglés. El italiano ya fue entrenador del Chelsea durante dos temporadas, en las que ganó la Premier League en 2017 y la FA Cup en 2018. Su último equipo fue el Inter de Milán, con el que conquistó el pasado año la Serie A, aunque una vez concluida la temporada tomó la decisión de dejarlo.
Conte debutará con el Tottenham el próximo jueves en la Conference League contra el Vitesse. No obstante, su principal reto es levantar el vuelo de un equipo que en estos momentos es noveno clasificado en la Premier League.
«Estoy muy feliz de volver a ser entrenador y de hacerlo en un club de la Premier que tiene la ambición de volver a ser protagonista. El Tottenham tiene instalaciones de última generación y uno de los mejores estadios del mundo. Estoy deseando empezar a trabajar para transmitir al equipo y a la afición la pasión, la mentalidad y la determinación que siempre me han distinguido, como jugador y como entrenador. El verano pasado nuestra unión no se concretó porque el final de mi relación con el Inter todavía era demasiado reciente y emocionalmente estaba demasiado involucrado con el final de la temporada, por lo que sentí que aún no era el momento adecuado para volver a ser entrenador. Pero el entusiasmo contagioso y la determinación de Daniel Levy al querer encomendarme esta tarea me emocionaron. Ahora que la oportunidad ha vuelto, he optado por aprovecharla con gran convicción», confesó Conte tras su nombramiento.
Lo último en Deportes
-
Alisha Lehmann, la futbolista más viral, rompe con Douglas Luiz para iniciar un romance con otro famoso jugador
-
Ni Decathlon ni Columbia: la camiseta térmica perfecta para el frío y la nieve es de Lidl y cuesta menos de 12 euros
-
Horario del Carlos Alcaraz – Tommy Paul: cuándo es el partido de octavos del Open de Australia 2026 y dónde ver gratis por TV en directo
-
Carlos Alcaraz – Moutet: cuándo es el partido de tercera ronda del Open de Australia 2026 y dónde ver por TV en directo gratis
-
Nicki Nicole lanza un dardo a Lamine Yamal con San Valentín a la vuelta de la esquina
Últimas noticias
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
Mercosur «invirtió millones» en adaptarse a la UE pero podrá vender sin garantías por llevarlo al TJUE
-
Los empleados de Adif se suman a la protesta de Renfe y envían dos cartas a su presidente
-
El sector del transporte se une contra la DGT: «Ha cortado 30 autovías de 3.000 km sin justificación»
-
La regla del 1-100-10 para cocinar la pasta con un auténtico chef italiano: funciona