Oficial: cancelado el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP

MotoGP
El Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP se cancela por la lluvia. (AFP)

El GP de Gran Bretaña de MotoGP se ha cancelado debido a las condiciones meteorológicas

Se aplazó hasta las 17 hora española pero finalmente se decidió que no se podía garantizar la seguridad de los pilotos

Oficial: finalmente no se celebrará el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. Ésta ha sido la decisión tomada por Dirección de carrera porque no se puede garantizar la seguridad de los pilotos debido a las condiciones en las que se encuentra el trazado de Silverstone debido a la lluvia que ha estado cayendo durante todo el día.

Así, la cúpula directiva del Campeonato del Mundo de motociclismo ha confirmado a través de sus redes sociales la cancelación, a causa del chaparrón caído sobre el circuito de Silverstone, de las tres carreras del Gran Premio de Gran Bretaña que debían haberse disputado este mismo domingo.

"Debido a la naturaleza de la superficie de la pista, es improbable que se pueda correr hasta que la lluvia haya cesado. Si la lluvia se ha detenido a las de 16.00 horas, las tres carreras seguirán adelante", había tuiteado la directiva antes de confirmar dicha cancelación a las differentes televisiones que cubren el Mundial.

Después de esta decisión, tres miembros de la Dirección de carrera ofrecerá a lo largo de la sesión vespertina una conferencia de prensa para explicar todo el procedimiento que han efectuado hasta cancelar definitivamente este Gran Premio.

Lo último en Deportes