Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP

La lluvia obliga a aplazar la carrera de MotoGP y se descarta correr el lunes

La carrera que estaba prevista para las 12:00 se ha aplazado por las condiciones meteorológicas

Se esperará hasta que cese la lluvia en el día de hoy y se descarta esperar hasta el lunes

MotoGP
El Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP se cancela por la lluvia. (AFP)
Pedro Antolinos

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Silverstone puede que no se celebre este domingo. La lluvia ha obligado a aplazar la prueba que estaba prevista para las 12:00 horas de este domingo y después de la reunión con Dirección de carrera se llegó a la conclusión de abortar misión, al menos de momento. Hasta las 19:00 (hora española) no está previsto que deje de llover y ahí se decidirá. Eso sí, está descartada la opción de correr el lunes.

Y es que las condiciones meteorológicas extremas  están haciendo imposible circular por Silverstone. Los pilotos de MotoGP llegaron a poner pie en la parrilla de salida pero tuvieron que volver al paddock por la lluvia cada vez más incesante que caía sobre la pista.

Además, también hay que sumarle que el asfalto del circuito de Silverstone no está para grandes trotes. Eso se pudo comprobar en la fatídica jornada del sábado donde Tito Rabat se destrozó la pierna en una de las curvas del trazado. Después de ser asfaltado hace recientemente poco, el suelto ha empeorado y han aparecido numerosos baches que han hecho imposible la conducción durante este fin de semana.

Puesto que la previsión indica que la lluvia no cesará hasta las 18:00 (hora local), se ha decidido esperar hasta que la pista pueda estar seca sobre esa hora. Eso sí, también hay que tener en cuenta que haya la luz suficiente como para poder realizar una carrera (la primera siempre sería la de MotoGP). Así que parece complicado que se celebre este domingo el GP de Gran Bretaña de MotoGP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias