Liga Santander 2018-19

Oficial: el Betis destituye a Quique Setién

El Betis ha decidido destituir a Quique Setién tras dos temporadas como entrenador del primer equipo. La situación era insostenible, ya que la mayoría de los aficionados se habían cansado del técnico cántabro

Quique Setién
Quique Setién (AFP)

El Real Betis ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia que Quique Setién no continuará siendo el entrenador del conjunto verdiblanco la próxima temporada.

A pesar de la victoria por 0-2 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el Betis ha decidido prescindir de Quique Setién, que finalizaba su segunda temporada al mando del cuadro de Heliópolis al que llegó procedente de la Unión Deportiva Las Palmas.

Tras una gran primera vuelta, el Betis acabó desinflándose y comenzó a generarse crispación entre la afición por el estilo de toque y de poco gol de Quique Setién. El Benito Villamarín se ha manifestado en innumerables ocasiones en los últimos meses pidiendo al técnico cántabro  que dimitiese, y finalmente no será el responsable de los verdiblancos el próximo curso.

El comunicado del Betis:

«El Real Betis Balompié y su entrenador, Quique Setién, han decidido que el técnico cántabro no siga al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada.

En los dos últimos años, Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor Historia del Real Betis. Por ello, el Club desea agradecer a Setién y a su cuerpo técnico el trabajo desarrollado durante estos dos años, en el que han contribuido al crecimiento deportivo y a la estabilidad de la entidad, y les desean lo mejor en su futuro personal y profesional.

Gracias, Quique. Mucha suerte, Quique».

Lo último en Deportes

Últimas noticias