Por su mala relación con Kluivert

Oficial: el Barça despide a Víctor Valdés

El Barcelona ha anunciado la destitución de Víctor Valdés como entrenador del juvenil A menos de tres meses después de su regreso al club culé

Su mala relación con Patrick Kluivert, director de fútbol formativo, ha sido el principal detonante de la decisión

víctor valdés
Víctor Valdés, en un entrenamiento con la cantera del Barça.
Pedro Antolinos

Era un secreto a voces desde la pasada semana y ya es oficial: el Barcelona ha despedido a Víctor Valdés. El club culé ha hecho oficial la destitución del ex portero que ya no será entrenador del juvenil A. El principal motivo de esta decisión ha sido la mala relación entre la leyenda culé y Patrick Kluivert, director del fútbol formativo de la entidad.

«El FC Barcelona le ha comunicado hoy a Víctor Valdés que deja de ser el entrenador del Juvenil A y de pertenecer al Club. Franc Artiga, hasta ahora entrenador del Juvenil B y en la Masía desde 2010, pasa a ser el entrenador del Juvenil A», ha confirmado el club culé en un comunicado.

Víctor Valdés ya fue apartado del equipo la semana pasado e incluso no viajó con el resto de la plantilla al encuentro que disputaron este fin de semana contra el Nástic de Tarragona. Franc Artiga, hasta ahora entrenador del juvenil B, será su sustituto.

Los motivos de un despido anunciado

Víctor Valdés es historia del Barcelona, pero su regreso a can Barça sólo ha durado tres meses. Josep María Bartomeu anunció su fichaje a bombo y platillo el pasado mes de julio pero la idea de reclutar a las leyendas del club le ha salido rana. Principalmente, porque el ex meta ha sido fiel a sus ideas y no se ha dejado llevar por los patrones establecidos en el club.

Por ello se deterioró su relación con Patrick Kluivert, nombrado este verano director de fútbol formativo del club. En Barcelona se cuenta que todo viene de una gran discusión el día que el ex delantero le llamó a capítulo por hacer jugar al equipo con 4-4-2 cuando la premisa culé siempre ha sido apostar por el 4-3-3. Ambos también chocaron por jugadores como Ilaix Moriba, una gran apuesta del club que Valdés tácticamente no trataba como ellos consideraban.

Pero hay más focos de conflicto. En el club tampoco gustaron las quejas de Valdés por no utilizar en Liga el estadio Johan Cruyff, que no fuera a la presentación del departamento de Metodología de Paco Seirul·lo o que incluso chocara con el departamento de comunicación del club porque no le ponían mesa y silla en la sala de prensa.

Valdés deja el Juvenil A en segunda posición de la División de Honor Grupo 3 con 15 puntos sumados en cinco jornadas (4 victorias y 1 empate) e igualado con el líder, el Zaragoza. En la fase de grupos de la UEFA Youth League deja al Barcelona último tras sumar dos derrotas en los dos primeros duelos contra Borussia Dortmund (2-1) e Inter de Milán (0-3).

Lo último en Deportes

Últimas noticias