Oficial: Ansu Fati no va convocado ni con la absoluta ni con la sub-21
La Federación Española de Fútbol ha confirmado la noticia adelantada por OKDIARIO. Ansu Fati, que desde hace unas semanas tiene la nacionalidad española, no ha podido ser convocado ni con la selección española sub-21 ni con la absoluta después de que los papeles que permiten al jugador ser inscrito con el equipo nacional, y que tienen que ser refrendados por la FIFA, no hayan llegado a tiempo a la RFEF.
Luis de la Fuente, seleccionador sub-21, explicó tras da la lista de convocado que “Ansu Fati no está porque no puede ser seleccionable. Cuando lo pueda ser ,valoremos. Yo hasta última hora esperaba cualquier acontecimiento y a última hora ya sabía que no podía contar con nosotros”, dijo el seleccionador sub-21.
“Ansu Fati estaba en la prelista, al igual que gente que lo está haciendo muy bien. Todo lo que está pasando a su alrededor es excepcional y yo quiero ayudarle. Le estamos valorando. El principal acontecimiento para mí es que ha estado lesionado. Todos son susceptibles de venir con la selección”, comentó después el seleccionador nacional absoluto, Robert Moreno.
Esta situación no ha cambiado los planes de la Federación con Ansu Fati. El jugador es considerado como clave en el futuro del fútbol español y cuenta y mucho en los planes de la selección. La burocracia, unida a una lesión que le impidió jugar contra el Inter de Milán, ralentizarán el debut del futbolista de origen guineano con la camiseta roja.
Así las cosas, Ansu Fati se perderá los duelos de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Noruega y Suecia con la absoluta y los compromisos de la selección sub-21 contra Alemania y Montenegro.
Lo último en Deportes
-
Horarios del GP de Australia de F1: a qué hora y dónde ver gratis en directo online la carrera del Mundial de Fórmula 1 2026
-
La guerra en Oriente Medio afecta a la selección femenina: retrasa su viaje a Turquía al viernes
-
Atlético de Madrid y Real Sociedad jugarán la final de la Copa del Rey en Sevilla
-
Cuándo es y en qué estadio se jugará la final de la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Real Sociedad
-
Resultado Real Sociedad – Athletic Club: resumen, goles y última hora del partido de semifinales de la Copa del Rey
Últimas noticias
-
Sánchez saca partido a la guerra: prepara un ‘escudo social’ como en la pandemia para reflotar su gestión
-
Guerra de Irán contra Israel y EEUU en directo | Últimas noticias de los ataques y reacciones de la OTAN y España
-
Ayuso anuncia una bonificación del 100% en el Impuesto de Transmisiones para compraventa de obras de arte
-
Horarios del GP de Australia de F1: a qué hora y dónde ver gratis en directo online la carrera del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Horario del debate electoral en Castilla y León: qué día es, dónde ver por TV y candidatos a las elecciones