Oficial: Ansu Fati no va convocado ni con la absoluta ni con la sub-21
La Federación Española de Fútbol ha confirmado la noticia adelantada por OKDIARIO. Ansu Fati, que desde hace unas semanas tiene la nacionalidad española, no ha podido ser convocado ni con la selección española sub-21 ni con la absoluta después de que los papeles que permiten al jugador ser inscrito con el equipo nacional, y que tienen que ser refrendados por la FIFA, no hayan llegado a tiempo a la RFEF.
Luis de la Fuente, seleccionador sub-21, explicó tras da la lista de convocado que “Ansu Fati no está porque no puede ser seleccionable. Cuando lo pueda ser ,valoremos. Yo hasta última hora esperaba cualquier acontecimiento y a última hora ya sabía que no podía contar con nosotros”, dijo el seleccionador sub-21.
“Ansu Fati estaba en la prelista, al igual que gente que lo está haciendo muy bien. Todo lo que está pasando a su alrededor es excepcional y yo quiero ayudarle. Le estamos valorando. El principal acontecimiento para mí es que ha estado lesionado. Todos son susceptibles de venir con la selección”, comentó después el seleccionador nacional absoluto, Robert Moreno.
Esta situación no ha cambiado los planes de la Federación con Ansu Fati. El jugador es considerado como clave en el futuro del fútbol español y cuenta y mucho en los planes de la selección. La burocracia, unida a una lesión que le impidió jugar contra el Inter de Milán, ralentizarán el debut del futbolista de origen guineano con la camiseta roja.
Así las cosas, Ansu Fati se perderá los duelos de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Noruega y Suecia con la absoluta y los compromisos de la selección sub-21 contra Alemania y Montenegro.
Lo último en Deportes
-
La Premier vuelve a sonrojar a la Liga de Tebas y ya quintuplica su gasto en fichajes
-
Blatter se moja sobre la oposición a Infantino: «Es el momento de que una mujer asuma el liderazgo de la FIFA»
-
El Barcelona convierte su delantera en un culebrón
-
El Príncipe de Jordania desvela las artes oscuras de Infantino para ganar apoyos en la FIFA: «Es un chantaje»
-
Las ciudades sedes del Mundial 2026 acusan a Infantino de moroso
Últimas noticias
-
La insólita palabra que muchos no saben que existe en español: la RAE lo deja clarísimo e incluso dice que lleva tilde
-
Haruki Murakami, premio Princesa de Asturias de las Letras 2023, sobre el amor: «Enamorarse de alguien es como contraer una enfermedad mental no cubierta por el seguro médico»
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Ceuta no estaba en la playlist ecléctica
-
Sánchez convierte Ceuta en un coladero de delincuentes