Real Madrid

Odegaard quiere volver a España

Martin Odegaard: "Lo importante es que vaya a un equipo donde juegue"

Odegaard
Martin Odegaard, durante un partido con el Heerenveen. (Getty)

Martin Odegaard sigue perteneciendo al Real Madrid. De hecho, el club blanco mantiene la confianza en el jugador noruego. Igual está tardando algo más de lo esperado en explotar al máximo nivel, pero tiene unas condiciones tremendas y en la cúpula del Real Madrid creen que cuando coja esa confianza y demuestre todo el fútbol que lleva en las botas será una estrella mundial. Esta temporada ha jugado cedido en el Heerenveen holandés, pero el próximo curso todo apunta a que va a cambiar de aires.

El propio jugador admite que desconoce su futuro, aunque resalta que quiere tener minutos para seguir progresando y ve con muy buenos ojos volver a España para jugar en LaLiga, el mejor campeonato del mundo: «Lo importante es que vaya a un equipo donde pueda jugar. Un préstamo a otro conjunto español es una buena alternativa, pero ahora mismo no sé mucho», dijo el joven talento de 19 años en una entrevista con la agencia noruega NTB.

Odegaard está concentrado con la selección noruega para los próximos amistosos, aunque no puede jugar, pues todavía se está recuperando de una fractura de metatarso sufrida a principios de abril. El jugador está en la fase final de su recuperación, por lo que estará listo para hacer la pretemporada con el Real Madrid si no se marcha cedido antes: «No sé qué va a ocurrir, pero si no pasa nada, haré la pretemporada con el Madrid y será una buena oportunidad para mostrarse». Odegaard, además, celebra en la distancia la Decimotercera del Real Madrid «Es genial, tres años seguidos. No hay ninguna duda de quién es el mejor», afirmó.

Lo que no es una opción a día de hoy para Odegaard es seguir en el Heerenveen. La Eridivisie es un campeonato menor y el noruego quiere crecer en una liga más importante que la holandesa: «Es un capítulo cerrado». Cabe recordar que el talentoso jugador nórdico llegó al Real Madrid en 2015 y esa misma temporada debutó con el primer equipo, convirtiéndose a los 16 años en el futbolista más joven del club blanco en disputar un encuentro oficial de Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias