Odegaard no ha cerrado aún su cesión al Rennes por motivos legales

Odegaard no ha cerrado aún su cesión al Rennes por motivos legales
Odegaard, en un amistoso de pretemporada con el Real Madrid.

La salida de Martin Odegaard rumbo a Francia para recalar en las filas del Rennes se ha atascado en los últimos días, y los aspectos de dicha demora podrían estar relacionados con temas burocráticos que impiden el fichaje del jugador, aún menor de edad.

Odegaard, según la información publicada por Ouest France, tendría su salida apalabrada para recalar en el Rennes, de la primera división francesa, pero necesita de varios requisitos para tramitar su fichaje que aún no se han confirmado, a menos de quince días del cierre del mercado estival.

Siempre según la información de este medio francés, al ser Odegaard aún menor de edad – cumplirá 18 años el próximo mes de diciembre – su padre, tutor legal del jugador, debe acompañarle a su nuevo club.

Además, es necesario que exista un preacuerdo con la FIFA para la transferencia en el que se incluyan documentos que prueben que la operación tiene carácter deportivo y que el jugador es mayor de 16 años. Una vez cumplidos estos requisitos, Odegaard podría arribar en calidad de cedido al Rennes, equipo que le está esperando con los brazos abiertos y cuyo entrenador, Christian Gourcuff, ya da por hecha su llegada.

Zinedine Zidane aconsejó la salida del noruego del Real Madrid para obtener minutos en otro equipo, vista la gran competencia que existe en la primera plantilla madridista, y teniendo en cuenta que Odegaard no quiere volver a jugar en Segunda División B, categoría en la que partirá el Castilla en la temporada 2016/17.

Lo último en Deportes

Últimas noticias