Oblak tiene un bonus de 300.000 euros al año si juega cinco partidos oficiales con el Atlético

Jan-Oblak-Atlético
Oblak, durante el partido de Champions ante el Real Madrid. (Getty)
Miguel Zorío

Football Leaks sigue desvelando contratos y traspasos relacionados con el mundo del fútbol. El último en salir a la luz ha sido el fichaje de Jan Oblak por el Atlético. La web muestra tanto el coste de su llegada al club rojiblanco con el primer contrato que firmó con el Atleti. Los documentos indican que el guardameta esloveno aterrizó por 16 millones procedente del Benfica.

El club portugués se guardó un derecho de tanteo en caso de que el futbolista reciba una oferta de un equipo luso o si el Atlético y Oblak deciden rescindir el contrato. Aun así, el club rojiblanco debe informar de cualquier oferta que reciba por Oblak. En caso de incumplimiento del apartado, la penalización se cifra en 10 kilos. De ser el esloveno el responsable, tendría que abonar él dicha cantidad.

En el contrato se especifica que Oblak percibiría la cantidad neta de 300.000 euros por temporada si disputa como mínimo cinco partidos oficiales con el Atlético, siempre y cuando juegue un mínimo de 45 minutos en cada uno de ellos. En su primer año el esloveno disputó un total de 21 encuentros entre todas las competiciones: 11 en Liga, cuatro en Champions y seis en Copa del Rey.

Además, ambos clubes alcanzaron un acuerdo por el futbolista que quedaba ligado a la entidad rojiblanca hasta 2020, con un salario anual de 1.500.000 euros por campaña y una cláusula de rescisión cifrada en 47 millones. Pero hace una semana el Atlético hizo oficial la renovación de Oblak hasta 2021 y su cláusula ahora se acerca a los 100 kilos . El portero se ha convertido en un pilar fundamental para Simeone. La lesión de Moyá la pasada temporada le alzó a la titularidad después de un inicio algo irregular.

Cuando se enfunda los guantes y se sitúa entre los tres palos es muy complicado batirle. Su gran año le sitúa al frente de la clasificación del Zamora como el meta menos goleado de la Liga. Ha encajado 11 goles en 24 duelos ligueros. En Champions tan sólo ha recogido el balón de la red en tres ocasiones. Ha estado un total de 19 encuentros imbatido de los 30 que ha disputado. Un muro infranqueable cuyas paradas le han alzado a la cima del fútbol.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias