El Atlético renueva a Oblak hasta 2021

oblak-atletico
Oblak amplia su contrato una temporada más. (Getty)
Miguel Zorío

Jan Oblak seguirá ligado al Atlético hasta 2021. De esta forma el meta esloveno amplía su contrato con el equipo rojiblanco por una temporada más. Así lo ha comunicado el club en su página web: «Jan Oblak y nuestro club han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del meta esloveno hasta el 2021. El actual Zamora de la Liga BBVA ha estampado su firma este martes en su nuevo contrato en el estadio Vicente Calderón, con lo que su vinculación con nuestra entidad se extiende por una temporada más».

El meta esloveno aterrizó en el Atlético, procedente del Benfica, la pasada temporada. Empezó como suplente de Moyá en Liga y Champions, pero la lesión del español le alzó a la titularidad. Desde ese momento no volvió a pisar el banquillo en toda la temporada. Sus grandes actuaciones le convirtieron en un referente bajo los palos, un seguro de vida para Simeone. En los 21 partidos que disputó recibió 18 goles y dejó la portería a cero en 11 choques.

Ha levantado un muro en la portería atlética

Unos números que le han asentado en el once ideal del Atlético. Se ha convertido en un pilar fundamental bajo los palos. Esta campaña ha salvado a su equipo en más de una ocasión y sus actuaciones han sido claves para llevarse los tres puntos que le mantienen en la parte alta de la tabla y en octavos de Champions. De hecho, no tiene rival en el Zamora. El portero internacional de 23 años es el menos goleado de toda la Liga. Muy pocos pueden presumir de haber perforado su meta. Ha recibido 11 tantos en 23 encuentros, lo que le coloca como líder indiscutible. En Champions también ha demostrado ser imbatible –tres dianas en seis choques–. De los 29 duelos que ha disputado este año, en 18 ha dejado la portería a cero. 

Aunque tenía contrato en vigor hasta 2020, el Atlético ha preferido atarle un año más. Y es que en el club no quieren que suceda como con Courtois o De Gea. A pesar de los reveses sufridos siempre han encontrado un recambio de garantías, pero esta vez prefieren no tener que acudir al mercado de nuevo. Por ello, ante el buen momento que vive Oblak, el club ha querido adelantarse a los acontecimientos ante la posibilidad de que cualquier club le haga una oferta tentadora. El esloveno es el elegido.

«Estoy muy feliz en el Atlético»

Oblak se mostró muy feliz tras estampar su firma en su nuevo contrato: «Para mí supone que el club confía en mí. Estoy muy contento por eso y agradecido a todos los que me han ayudado para poder renovar, especialmente a Miguel Ángel Gil Marín –consejero delegado del Atlético– y a mi representante Miha Mlakar».

«Estoy feliz aquí y me siento muy bien en el equipo con todo el cuerpo técnico y con todos los empleados del club. Me siento feliz. Por eso también hemos renovado y quiero continuar aquí», prosiguió el guardameta esloveno.

El Zamora de la Liga quiso restar importancia a sus actuaciones individuales que han convertido al Atleti en el equipo menos goleado de la competición: «No es sólo mi trabajo, sino de todo el equipo que juguemos bien, defendamos bien y encajemos los menos goles posibles. Trabajamos duro, intentamos ganar siempre y al final esperamos que vamos a conseguir lo que queremos»,

Lo último en Deportes

Últimas noticias