ATLÉTICO DE MADRID

Oblak da positivo y peligra su presencia en el Camp Nou

Siguiendo los plazos habituales estaría apto 48 horas antes del choque en el Camp Nou

Cualquier complicación o retraso le dejaría fuera del trascendental partido ante el Barcelona

El guardameta esloveno, que ha jugado todos los partidos, está aislado en su domicilio

Oblak coronavirus
Oblak, antes de un partido con el Atlético. (AFP)

El portero esloveno Jan Oblak se encuentra aislado en su domicilio tras arrojar un resultado positivo en el último test de covid al que se ha sometido la plantilla. Siguiendo el protocolo habitual volvería a los entrenamientos el día 4 de febrero, sólo 48 horas antes del choque en el Camp Nou ante el Barcelona, pero cualquier retraso o imprevisto le dejaría fuera de un partido trascendental para la lucha por la Champions.

Jan Oblak ha jugado todos los partidos del Atlético en lo que llevamos de temporada en las cuatro competiciones en las que el equipo ha tomado parte, incluida la eliminatoria de Copa ante el Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano. No se ha perdido ni un solo minuto de Liga y en teoría debería seguir siendo así ya que le favorece el hecho de que no haya Campeonato este próximo fin de semana. Sin embargo ahora depende de que su cuerpo expulse a tiempo la carga vírica y pueda presentar dos resultados negativos en el plazo establecido.

De momento no se sabe si el esloveno es asintomático o si presenta algún tipo de complicaciones, ya que la nota de prensa difundida por el club se limita a informar de su contagio sin dar más explicaciones sobre su estado físico.

 

En caso de que Oblak no llegara a tiempo al partido del domingo día 6 en el Camp Nou, al que llegarán Barcelona y Atlético de Madrid separados por tan sólo un punto en la tabla clasificatoria (35 los azulgrana, 36 los colchoneros), su sustituto sería el francés Benjamin Lecomte, fichado el pasado verano procedente del Mónaco, y que hasta el momento permanece inédito sin haber disputado un solo minuto. Lecomte ocupa la plaza que dejó vacante el croata Ivo Grbic, cedido al Lille para que fuera cogiendo ritmo de competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias