España jugará en La Cartuja contra Holanda

Nuevo lío en la selección femenina: cambio en la sede de la Final Four a 16 días de que empiece

La semifinal de la Liga de las Naciones femenina entre España y Holanda se disputará en La Cartuja

El partido iba a jugarse en el Nuevo Mirandilla, pero el Cádiz se ha negado a ceder su estadio

Final Copa Rey
El estadio de La Cartuja, en Sevilla.
Hugo Carrasco

La selección española femenina vuelve a verse inmersa en nuevo lío. Ahora, con la sede de la Final Four de la Liga de las Naciones, donde España buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos de París y un nuevo título. A 16 días de la disputa de la semifinal contra Holanda, la RFEF ha anunciado que el estadio que acogerá el partido no será el Nuevo Mirandilla de Cádiz, sino La Cartuja de Sevilla. De esta forma, la semifinal y la final o el partido por el tercer y cuarto puesto se disputarán en la capital andaluza los días 23 y 28 de febrero.

La Federación anunció el pasado 26 de diciembre las dos sedes que acogerían la fase final de la Liga de las Naciones. España se mediría a Holanda en la semifinal en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, el viernes 23 de febrero, a las 21:00 horas. En caso de ganar, conseguirían la clasificación para los Juegos Olímpicos de París y su pase a la final.

Independientemente de lo que sucediera, el siguiente partido de la selección femenina se jugaría en La Cartuja. Sería el partido por el título de la Liga de las Naciones o el tercer y cuarto puesto. El duelo se jugaría el miércoles 28 de febrero, contra Francia o Alemania. En caso de ser la final, habría un título en juego, mientras que si era el partido por el tercer puesto, podía seguir habiendo un billete para París 2024, aunque no dependería del éxito de las francesas en la competición.

Sin embargo, a 16 días de la disputa de las semifinales, se ha cambiado la sede y, finalmente, será en La Cartuja. El motivo reside en que el Cádiz se ha negado a que España juegue su partido en sus instalaciones, alegando que menos de 48 horas después ellos tienen un partido trascendental de cara a la lucha por la permanencia y que el estado del césped podría verse comprometido.

El Cádiz no cede su estadio a la selección femenina

El Cádiz se mide al Celta de Vigo el domingo 25, a las 14:00 horas, y el partido de la selección española femenina estaba fijado el viernes 23 a las 21:00 horas. Además del partido, tanto España como Holanda utilizarían el Nuevo Mirandilla para entrenar el día previo, lo que desgastaría –según la versión del club– aún más el verde para un duelo que es trascendental para sus intereses, puesto que ambos conjuntos están inmersos en la pelea directa por no descender.

Entre las soluciones que barajaba la RFEF estaban la de ejercitarse el día antes del partido en otras instalaciones, como ya sucediera en Pontevedra, en el encuentro frente a Italia. Entonces, tuvieron que marcharse al campo de fútbol de Cambados, debido al comprometido estado del césped de Pasarón tras las lluvias de los días anteriores y teniendo en cuenta que también dos días después el equipo local disputaba allí su partido.

Ahora, se ha optado porque los dos partidos más importantes de la selección desde que ganaran el Mundial el pasado 20 de agosto se disputen en La Cartuja. España se medirá allí en semifinales a Holanda el 23 de febrero, mientras que cinco días después lo hará frente a Francia o Alemania. Queda saber si el segundo partido será la final, en el que disputaría un nuevo título, o el tercer y cuarto puesto, en el que podría seguir habiendo una plaza en juego para París 2024.

Lo último en Deportes

Últimas noticias