Nuevo dardo de Luis Enrique al Madrid: «La Champions no marca una temporada, la Liga sí»

Nuevo dardo de Luis Enrique al Madrid: «La Champions no marca una temporada, la Liga sí»
Luis Enrique, en rueda de prensa

“La Champions es una competición increíble”, comenzó el técnico asturiano. “Pero no es la que marca lo que el equipo ha hecho a lo largo de una temporada, esa es la Liga”, continuó Luis Enrique. Aseguró que en la Liga de Campeones “hay otras circunstancias” que rodean ese torneo. Aunque también reconoció que les “gustaría ganarla eternamente”.

Sobre sus rivales, destacó el morbo del regreso de Pep Guardiola y Claudio Bravo al Camp Nou. “Guardiola suscita morbo por su relación con el Barça”, dijo del técnico de Sampedor. Sobre el chileno: “Me gusta que sea el City para que Bravo se despida y la afición le demuestre el cariño que le tiene”. Además, valoró a los rivales. Del Manchester destacó que es  favorito a todo, al Mönchengladbach lo calificó como potente y al Celtic ya lo conocen de la pretemporada.

Luis Enrique fue preguntado por la polémica que siempre rodea a los sorteos, a lo que el técnico blaugrana salió del paso. «Llevo años sin ver sorteos. No puedo valorar lo de Ian Rush o Roberto Carlos”.

Como siempre, el entrenador del Barça no entró en muchos detalles sobre las salidas y fichajes. “Un delantero mejoraría la plantilla, pero estoy contento con lo que tengo”, dijo. Aseguró que está vigilando al filial. “Hay que verlos competir. Su nivel y rendimiento dictará si tienen posibilidades de subir al primer equipo”, comentó. Además, destacó que cuenta con “varios jugadores interesantes” en el segundo equipo que en cualquier momento “podrían ayudar”.

“Bravo ha hecho un trabajo increíble y ha sido muy profesional”, respondía Luis Enrique, que al haberse oficializado su salida ya puede opinar sobre ello. “Ha habido un comportamiento perfecto entre los tres porteros. Es todo lo contrario a los rumores que han salido”, salía el técnico a desmentir las informaciones de los problemas que existían entre los guardametas del Barça. “La fórmula que hemos tenido, que no es habitual en otros equipos, sólo tiene éxito con la calidad de los porteros y su comportamiento”, añadió.

El asturiano mostró sus deseos de que Samper obtenga los minutos que necesita en el Granada. “Ha escogido bien, al entrenador le gusta el buen fútbol y es un equipo en el que puede destacar”, dijo sobre el canterano. También tuvo palabras para la salida de Douglas al Sporting: “Le va a venir muy bien”. Respecto a las fichas de los jugadores, Luis Enrique no conoce los motivos por los que el Barça paga el salario íntegro del brasileño y no la de Sergi.

“San Mamés nos atrae y nos invita a disfrutar del espectáculo. Es uno de los partidos más complejos que se puede jugar fuera de casa”. Pero continuó alabando el estadio del Athletic: “Su ambiente recuerda al de la Premier”, agregó.

Sobre el juego que se espera de los de Valverde fue claro. “Nos van a presionar alto, si no, sería una sorpresa”, opinó. “Es un equipo muy trabajado. Me encanta cuando les veo”, continuó el asturiano. “No ha habido partido fácil ante ellos, ni lo habrá”, dijo al analizar el partido de la jornada 2 de la Liga Santander. Declaró sus intenciones de cara al encuentro, en el que intentarán “complicar la vida a través del balón y de la posesión”, y hacerle difícil el duelo al Athletic, “al igual que lo harán ellos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias