EL ASTURIANO SIGUE OBSESIONADO CON LOS BLANCOS

Nuevo dardo envenenado de Luis Enrique al Madrid: «Hay grandes clubes que llevan años sin ganar ligas»

Nuevo dardo envenenado de Luis Enrique al Madrid: «Hay grandes clubes que llevan años sin ganar ligas»
Luis Enrique durante la rueda de prensa

Luis Enrique compareció en la rueda de prensa previa al Barça-Betis, partido en el que debutará esta temporada en el campeonato liguero. Aprovechó para mandar un dardo al Real Madrid asegurando que hay buenos equipos que llevan varias temporadas sin ganar el campeonato liguero.

“Planteamos la Liga de la misma forma que otros años. Si hacemos las  cosas en la misma  línea tendremos posibilidades”, aseguró el técnico asturiano. También añadió que el objetivo del club es “ganar la tercera liga consecutiva”.

Luis Enrique comentó sobre el papel de favoritos. “El vigente campeón parte como favorito, pero todos empezamos con 0 puntos”. Además, habló de sus rivales en la lucha por el título. “Tenemos opciones de ganar el campeonato los grandes, pero hay que esperar al final para ver quién ha sido el más regular”, sentenció. «Hay otros clubes grandes que llevan años sin ganar ligas y seguro que apretarán».

Ante la posibilidad de ganar el trofeo por tercer año seguido y la motivación renovada, el técnico blaugrana destacó que pasarán “por dificultades” pero el equipo es capaz “de reinventarse” temporada tras temporada. “Los títulos están bien, pero son del pasado, del que nos sentimos orgullosos, pero manda el presente y futuro inmediato”, añadió.

También tuvo palabras para Arda Turan tras su buen papel en pretemporada. “Le veo igual que la temporada pasada. Me alegro que le salgan las cosas mejor, por él y por el equipo”, opinó Luis Enrique en la sala de prensa.

“Messi es nuestro mejor jugador. Va variando su posición, va en función de lo que consideremos para que entre más en juego”, dijo sobre la posición del argentino sobre el verde. “De cualquier jugador destaco la ambición que demuestran”, agregó el entrenador culé.

Sobre los nuevos fichajes destacó que “la adaptación no se ve en un partido o dos”. “Es beneficioso que hayan mostrado su nivel desde el inicio”, continuó. “A nivel humano estamos a un nivel altísimo, la integración viene marcada por la ayuda y apoyo de los compañeros”, añadió sobre la adaptación de los jugadores que se estrenan esta temporada como azulgranas.

¿Sergio Roberto de central?

Luis Enrique solo podrá contar con Umtiti y Piqué como centrales ante el Betis. “He contemplado la posibilidad de Sergi Roberto en el eje de la zaga. Espero que no pase”, afirmó. “También puedo utilizar a Rakitic”, desveló el técnico asturiano ante una posible lesión o expulsión de los defensas.

“Todos sabemos antes de encender la televisión qué vas a ver del Barça”, respondió sobre la idea futbolística del equipo. “Jugarás mejor o peor, pero la idea es ser superior a través del balón, hacer un juego espectacular, que los jugadores y aficionados se diviertan”, dijo.

Respecto al Betis, Luis Enrique destaca la llegada de Poyet. “Tiene una idea diferente a la del año pasado. Es atractiva”. Para el entrenador del Barça, el conjunto verdiblanco da un “buen trato al balón” y ejerce una buena “presión tras las pérdidas”. “Su estilo encaja mejor en España que en Inglaterra”, dijo sobre su colega uruguayo. “Nos generarán problemas y pueden hacer una buena temporada”, opinó sobre el equipo sevillano.

Fichajes de última hora

No quiso entrar a valorar la posible salida de Claudio Bravo. “No hablo del supuesto caso de que se vaya”, dijo, para también añadir que no sabe “si será su último partido” del chileno con el Barça.

“Hasta el 31 de agosto siempre ocurren movimientos”. “Tenemos que estar abiertos para mejorar la plantilla”, aseguró Luis Enrique en la sala de prensa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias