Liga Santander

Nuevas declaraciones de Mourinho sobre Lo Celso hacen saltar las alarmas en el Betis

El Betis podría ingresar 32 millones de euros en el mercado invernal si el Tottenham de José Mourinho ejerce la opción de compra que tiene sobre Lo Celso.

José Mourinho
José Mourinho, técnico del Tottenham (AFP)

Los fichajes del conjunto verdiblanco en el mercado invernal dependerán de la decisión que tome el Tottenham de José Mourinho respecto al centrocampista argentino. Si los ingleses deciden comprar en enero a Giovani Lo Celso, el Betis ingresará 32 millones de euros. Por su parte, el Tottenham deberá pagar 40 millones si ejerce la opción de compra que tiene sobre el ex del PSG, que no es obligatoria, en julio.

La decisión de los ‘Spurs’ dependerá de su técnico, Mourinho, que ha hablado de Lo Celso en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo con el Wolverhampton: «Tenemos unos jugadores un paso por delante que otros debido a su rendimiento. Así que no, el domingo no jugará como titular». «Es obvio, por la forma en la que están jugando Dele Alli y Son, que en este momento están un paso por delante», ha añadido el portugués.

José Mourinho pedía recientemente paciencia con Giovani Lo Celso

Pese a que sus palabras parecen trastocar los planes del Betis, que no parece que vaya a ingresar nada por Lo Celso en el mercado invernal, Mourinho pedía paciencia con el argentino, por lo que no se descarta que el Tottenham ejerza la opción de compra que tiene sobre él a final de temporada. En unas declaraciones de las que nos hicimos eco en OKDIARIO, tras la victoria de su equipo por 5-0 ante el Burnley, señalaba: «Estoy haciendo mi trabajo ahora para tratar de sacar los mejores resultados posibles y sacar el máximo de los jugadores. Desde luego, Giovani lleva en Europa muchos años, pero en Francia y España, que son dos mundos completamente diferentes al de Inglaterra».

«Muchos jugadores experimentados llegan a Inglaterra y el ‘clic’ para ellos no es automático. Por eso, un muchacho joven como Giovani también necesita su tiempo para adaptarse a la Premier League», agregaba José Mourinho.

«Se le podía apreciar, incluso con Mauricio, alguien argentino como él, una buena comunicación, hasta con los compañeros franceses. Habla inglés, por lo que para él no como si llegase de nuevas. Pero sabemos lo buen jugador que es, por lo que hay que darle tiempo para que se desarrolle; creemos que será un buen jugador para nosotros», concluía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias