La nueva vida de De la Fuente en Las Rozas: nuevo despacho, menú del día y mismo gimnasio

La nueva vida de De la Fuente en Las Rozas: nuevo despacho, menú del día y mismo gimnasio
La nueva vida de De la Fuente en Las Rozas: nuevo despacho, menú del día y mismo gimnasio
Iván Martín

No será hasta el 1 de enero cuando Luis de la Fuente sea a todos los efectos nuevo seleccionador nacional. Si bien es cierto que su puesta de largo tuvo lugar el pasado 12 de diciembre, días después de que se confirmase que Luis Enrique dejaba su cargo, tendrá que esperar hasta el primer día de 2023, cuando el asturiano dejará su cargo como seleccionador de manera oficial. Eso sí, a pesar de lo que dice el contrato, el de Haro se ha hecho con unas riendas que ya asumió desde hace varias semanas. De hecho, el riojano ya está totalmente instalado en su nuevo despacho de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde junto a su equipo lleva semanas trabajando en todo lo que viene por delante.

Una nueva etapa comienza para la selección española. Tras el adiós de Luis Enrique, llega la era Luis de la Fuente con varios retos muy importante por delante. El primero, el que tendrá que afrontar en marzo, cuando se mida a Noruega (en España) y a Escocia (en Glasgow) en las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para la Eurocopa que se celebrará en Alemania en 2024. El segundo, llegará en el mes de junio con la celebración de la Final Four de la Liga de Naciones. Una competición importante que, de ganarla, supondría una buena dosis de confianza para el proyecto que el nuevo seleccionador ya ha iniciado.

Luis de la Fuente está ejerciendo como seleccionador absoluto desde el primer día. Su rol no ha cambiado. Él sigue acudiendo todos los días a Las Rozas a trabajar, come en la cafetería de la Federación que tanto le gusta y está en el día a día. Lo único que ha variado ha sido el despacho, donde trabaja junto a su equipo. Como hacía Luis Enrique, todos comparten el mismo espacio para poner en común las ideas. Pablo Amo, su segundo, Miguel Ángel España, entrenador de porteros, Carlos Cruz, preparador físico, Juanjo González y Pablo Peña, analistas, y Javier López Vallejo, psicólogo, conforman un equipo que lo va a dejar todo por llevar el barco de la selección española a buen puerto.

Lejos de revoluciones

Luis de la Fuente conoce a la perfección a muchos de los jugadores que ya están trabajando en el día a día con la Absoluta y es una de las voces más autorizadas para poder hablar de los jóvenes que están llegando. Pocos como el nuevo seleccionador español saben tanto de la cantera española. Lleva desde 2013 trabajando en las categorías inferiores de España con unos resultados excelentes. Pero ahora su vida es otra. Ahora es el seleccionador absoluto y su responsabilidad ha crecido notablemente.

Todos los jugadores saben que lo que tienen que hacer hasta marzo es rendir bien en sus clubes. El que demuestre en sus equipos que está al nivel de la selección española será citado. Da igual que se llame Iago Aspas o Martín Zubimendi, un veterano y un joven que esperan con ansia la llamada de España. Todos empiezan de cero y todos tendrán la oportunidad de estar con el combinado nacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias