Los Ceballos, Fabian, Olmo o Junior pueden mover casi 300 millones

La nueva generación de oro de España reventará el mercado

Vídeo: Atlas

Los flamantes campeones de Europa sub 21 pueden encontrar nuevos equipos en este mercado de fichajes de verano. Ceballos, Fabián, Junior, Olmo... todos ellos tienen pretendientes de primer nivel y aspiran a reventar el mercado con cantidades acordes a su calidad.

El Europeo sub 21 es uno de los grandes escaparates para los principales clubes de cara a reforzar sus plantillas con nombres de gran potencial y que ya han cuajado su primera gran actuación en un campeonato de renombre. La España de Luis de la Fuente, flamante campeona del torneo disputado en Italia y San Marino cuenta con grandes estrellas que podrían cambiar de aires en las próximas semanas y provocar una explosión por las cantidades extraordinarias que podrían mover.

Hablar de España es hacerlo de sus dos grandes estrellas. Dani Ceballos y Fabián Ruiz han sido los baluartes del combinado nacional en un torneo en el que ambos se han confirmado como jugadores a tener en cuenta desde ya para la selección absoluta. La situación profesional de los canteranos béticos es contrapuesta, con Dani resignado a buscar una salida del Real Madrid como descarte de Zidane y Fabián asentado como heredero de Hamsik en el Nápoles, pero los dos podrían jugar en un nuevo equipo la próxima campaña.

Ceballos cuenta con múltiples pretendientes, entre los que destacan Sevilla y Betis en España y Tottenham, Arsenal o Milan en el extranjero. El club blanco prefiere cederle, pero no se descarta una venta por alrededor de 50 millones con opción de compra. El caso de Fabián es más complejo. El Real Madrid le tiene como Plan C por si fallan los fichajes de Pogba y Eriksen, pero el Nápoles ya le ha puesto precio en busca de espantar a los blancos y otros grandes clubes. El MVP del Europeo cuesta mínimo 100 millones de euros y su compañero en la medular, Marc Roca, también ha llamado a la puerta de los grandes, con Bayern y Real Madrid al acecho, y no sería barato.

La zona de tres cuartos ha sido clave para España y los dos jugadores que se han desempeñado como extremos en el tramo decisivo, Dani Olmo y Pablo Fornals, vestirán otra camiseta en los próximos meses. El ex del Villarreal llegó a un acuerdo con el West Ham, que ha pagado 27 millones por hacerse con sus servicios, mientras que Olmo podría recalar en el Bayer Leverkusen, el Milan o incluso el Barcelona. Todos ellos ya saben el precio del jugador del Dinamo de Zagreb: 25 millones de euros. Borja Mayoral también abandonará su equipo actual, el Real Madrid, y apunta a la Real Sociedad, que pagaría en torno a 15 kilos por el jugador de Parla, misma cantidad que apunta a abonar el Eintracht al Villarreal por los servicios de Pedraza.

Antonio Sivera, que se hizo con la titularidad en la portería a partir del choque ante Bélgica, podría abandonar el Alavés, donde se encuentra eclipsado por Pacheco, y cambiar de aires dejando una cantidad importante en la caja del conjunto babazorro. Por último, la línea defensiva del equipo español también cuenta do nombres de enorme importancia en el entramado de De la Fuente y que apuntan a cambiar de equipo. Jesús Vallejo abandonará el Real Madrid en busca de un destino en el que acumular minutos, seguramente vía cesión y Junior Firpo también apunta a salir del Betis a cambio de una cantidad cercana a los 40 millones de euros.

Lo último en Deportes